Netflix: Campaña de recaudación para proveedora estafada del festival ‘Fyre’ recauda enorme cifra

Por: Daniela C.

Si ya viste el documental sobre el desastroso festival 'Fyre' en Netflix, posiblemente también te sentiste muy mal con la historia de Maryann Rolle, una de las personas que sufrió las consecuencias de esta mediática estafa. 

"Tenía a 10 personas trabajando conmigo directamente, preparando comida todo el día, todos los días, 24 horas al día. Tenía que pagarle a toda esa gente que trabajó para mí y a quienes miro a diario. Tuve que gastar unos $50 mil dólares de mis ahorros, $50 mil que pude tener para cualquier momento. Quiero borrar todo esto y no volver a mirar atrás". 

Según sus declaraciones en el documental, ella fue la encargada del catering para este Festival en su hotel y restaurante Exuma Point de las Bahamas. Según ella relata, $50 mil dólares (que eran los ahorros de toda su vida) desaparecieron pues tenía que pagarle a sus trabajadores, quienes junto a ella tuvieron que preparar unas 1000 comidas al día para organizadores y asistentes. Ella no recuperó ni un dólar a cambio pues este 'Fyre Festival' resultó ser una verdadera estafa.

A Maryann se le prendió el foquito y decidió hacer una página de GoFundMe para recuperar lo perdido en este negocio y grande ha sido su sorpresa que a pesar que puso una meta de $123 mil dólares ahora ha recaudado más de $200 mil. Las donaciones llegan con varios mensajes de aliento quienes están seguros que el dinero servirá para que Maryann pueda volver a encaminar su negocio.

Gracias a internet, la historia ha podido tener un final no tan amargo para una de las muchas personas afectadas con la organización de este Festival, que prometía dar mucho trabajo a los locales en Bahamas pero que terminó estafando no solo a asistentes sino a proveedores y trabajadores.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte