El futuro de la saga ‘Terminator’ queda en el limbo

Diez meses antes que Terminator Génesis se estrenara en los cines, Paramount Pictures y Skydance Productions anunciaban que tenían pensado dos secuelas más de Terminator planeadas para lanzarse en el 2017 y 2018 respectivamente. Y cómo no le iban a sacar el jugo a la franquicia si en el 2011 Skydance había pagado más de $20 millones por los derechos y además de las nuevas películas, en el 2013 también anunciaba sus planes para una serie de TV que contaría con Zack Stentz y Ashley Miller como guionistas.

Ahora que Terminator Génesis ha llegado a los cines y digamos que no le ha ido de la manera esperada en la taquilla, las secuelas y la serie televisiva podrían haber quedado en el limbo según The Hollywood Reporter. Una fuente de Paramount Pictures reveló que el futuro de la franquicia es un tanto incierto y habría que revisar los números finales que reporta la última entrega:

“Definitivamente necesitamos ver las cifras globales para confirmar que a la gente le gustó la película”.


Sabemos de sobra que una película taquillera no significa que haya sido una película que le gustó precisamente a la audiencia y tampoco viceversa, pero para términos prácticos, si en los números le va bien, basta y sobra para tener más entregas – como por ejemplo Transformers. 

Por lo pronto, Terminator Génesis ha recaudado un total de $278 millones a nivel mundial, de los cuales solo $82 millones provienen de su mercado principal: los EE.UU.. Si a eso le agregamos que tuvo un astronómico presupuesto de $155 millones, digamos que las ganancias no han sido las esperadas – aunque vale aclarar también que aún no se ha estrenado en China.

De todas maneras, lanzamos la pregunta: ¿crees que Paramount debería seguir adelante con las secuelas de Terminator o ya es momento que Arnold se jubile como el T-800?

También podría gustarte