Frozen es la película animada más taquillera de todos los tiempos

¡El fenómeno Frozen no tiene cuándo parar! Este fin de semana, la cinta animada de Disney se convirtió oficialmente en la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos, con un total de $1,072,426,656 (mil setenta y dos millones, cuatrocientos veinteseis mil, seiscientos cincuenta y seis dólares) en todo el mundo. Lo que por supuesto, ya le aseguró un lugar en la lista de las 10 películas más grandes en toda la historia del cine. 

Esta astronómica cifra es la suma total de lo recaudado en el territorio norteamericano, que asciende a $398 millones, junto a lo obtenido en territorio foráneo que sería un total de $674 millones (de los cuales mas de 3 millones pertenece a Perú). Es así que Frozen se convierte en la primera cinta de Walt Disney Animation Studios en pasar los mil millones y por si fuera poco, en recibir un Premio de la Academia por Mejor Película Animada. 


Frozen ha logrado mantenerse por 16 semanas entre las 10 películas más vistas en los Estados Unidos, la racha más larga que tiene data la taquilla norteamericana desde el 2002. Además, se ha posicionado como la película animada de Disney y Pixar con mejor recaudación en 27 países, que incluye Rusia, China, Dinamarca, Brasil y Venezuela.

Y ahorita que acaba de llegar parte del team Cineskeip de la tierra del tío Sam, han podido constatar con sus propios-sojos que Frozen es, en efecto, el lanzamiento digital que más rápido se ha vendido en toda una década, pues los discos Blu-Ray y DVD han desaparecido de las estanterías y la cifra oficial de ventas durante el primer día asciende a 3.2 millones. 

¡Impresionante Frozen!

También podría gustarte