‘Frozen II’: Disney firmó contrato con líderes indígenas para la secuela

La secuela de la exitosa cinta animada de Disney, Frozen II ha llegado arrasando en la taquilla mundial.

Esta nueva aventura se centra gran parte del tiempo en los Northuldra, que siguen el modelo de los sami, los pueblos indígenas de las regiones escandinavas. Recientemente, Kristen Bell, quien da voz en inglés a Anna, compartió en Instagram un artículo donde explica que Disney firmó un contrato con los sami para garantizar que la representación de su cultura se haga con respeto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by kristen bell (@kristenanniebell) on

 

Esto dice el artículo:

"Los parlamentos sami de Noruega, Suecia y Finlandia, y el Consejo no gubernamental Saami se comunicaron con los cineastas cuando descubrieron que su cultura se destacaría en la película. Formaron un grupo asesor de expertos sami, de nombre Verddet, para ayudar a los cineastas a representar con precisión y respeto la cultura, la historia y la sociedad sami. En un contrato firmado por Walt Disney Animation Studios y los líderes sami, estos declararon su posición de que 'su cultura colectiva e individual, incluidos elementos estéticos, música, idioma, historias, historias y otras expresiones culturales tradicionales son propiedad que pertenecen a los sami y que para respetar adecuadamente los derechos que los sami tienen y su cultura en sí, es necesario garantizar la sensibilidad, permitir el consentimiento libre, previo e informado y garantizar que se emplee la distribución adecuada de beneficios.'"

Lo importante en esta segunda arte era descubrir por qué Elsa tenía poderes mágicos, pero la respuesta puede amenazar su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven, emprenderá un peligroso viaje. ¿Vamos al cine?

 

También podría gustarte