‘Frozen 2’ congela a su competencia en su debut en la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

Como era de esperarse, este fin de semana 'Frozen II' arrasó en la taquilla norteamericana con un total de $127 millones recaudados en los Estados Unidos y se convierte así en la película animada de mejor recaudación que se estrena en el mes de Noviembre. Fuera del género de las cintas animadas, 'Frozen II' es el quinto debut más taquillero, superando a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 que se quedó con $125 millones en el 2010.

A nivel mundial, esta secuela animada de Disney ha logrado recaudar $350 millones y es el mejor debut de animación tradicional en la historia (no contamos aquí a El Rey León que entraría en una subcategoría de animación fotorrealista). 'Frozen' en el 2013, debutó con $93 millones en su territorio de origen, por lo que el incremento de esta secuela ha sido considerable y ha superado las expectativas de su estudio. De todas formas, aún hay muchos millones que recorrer para que esta segunda parte iguale el fenómeno de la primera, que logró llevar a las arcas de Disney $1274 millones a nivel mundial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cinescape (@cinescape.pe) el

La segunda posición de esta semana es Contra lo Imposible, que suma $16 millones más para un total doméstico de $57.9 millones y mundial de $103 millones. Con un costo que asciende a $97 millones, la cinta de Fox – que ahora es de Disney – aún necesita pasar más tiempo en cartelera para que logre reportar ganancias pero lo bueno es que las críticas positivas y excelentes comentarios por parte de los cinemeros la están ayudando. Por aquí la tendremos a partir de este jueves en cartelera.

Tom Hanks se apodera del tercer lugar con "A Beautiful Day in the Neighborhood", que ha gustado muchísimo y casi por igual cinemeros y críticos quienes la recomiendan. Con un presupuesto de $25 millones, en su debut ha logrado recaudar poquito más de la mitad demostrando que con Tom Hanks, difícil que haya pierde. Esperamos su llegada por aquí.

Finalmente, otra película que ingresó esta semana a salas norteamericanas fue "Nueva York sin Salida" (21 Bridges), protagonizada por Chadwick Boseman que a pesar que no logró conquistar a críticos, quienes le dieron una oportunidad en los cines la han disfrutado muchísimo. En sus primeros días ha recaudado $9.3 millones y por aquí la esperamos el 2 de enero en nuestras salas.

Chequea los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte