Francia reabre sus cines y la peruana “Canción Sin Nombre” es parte de la cartelera

Por: Daniela C.

En medio de la pandemia, Francia reabre hoy sus cines y la laureada película peruana "Canción Sin Nombre" es una de las cintas elegidas para la reapertura de sus salas.

Dirigida por Melina León, "Canción Sin Nombre" se estrenó en la Quincena de Realizadores de Cannes en el 2019 y de hecho, debía llegar hace algunos meses a la cartelera comercial (con un estreno para el 16 de abril incluso en salas peruanas) pero ya sabemos que el Coronavirus malogró los planes.

No obstante, con la reapertura de los cines por Francia, la cinta peruana ha logrado formar parte de las películas dentro del primer grupo de estrenos y se encuentra en estos momentos en un total de 36 salas según lo hicieron saber en una reciente publicación a través de las redes sociales de la película.

El largometraje se sitúa en 1988, en plena crisis política y económica peruana. Georgina, una joven migrante de Ayacucho cuya hija recién nacida es robada en una clínica falsa, emprende una búsqueda desesperada. Así es como contacta con Pedro Campos, periodista del diario La Reforma que accede a investigar su caso. Filmada en blanco y negro, la película recoge el clima decadente, caótico y entristecido de un país en crisis, así como la desolación de una madre cuya búsqueda de justicia es ignorada.

Por ahora, Canción Sin Nombre no tiene una nueva fecha establecida para su estreno en nuestro país.

Canción Sin Nombre ha ganado como Mejor Película en el Festival de Estocolmo, Festival de Huelva (España), Istanbul International Independent Film Festival (Turquía) y Denver (EE.UU.). También ha recibido galardones por Mejor Dirección en Thessaloniki (Grecia) y el premio FIPRESCI del Festival du Nouveau Cinéma, Montréal (Canadá).

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte