‘La forma del Agua’ arrasa con las nominaciones a los Oscar 2018

Por: Daniela C.

Este 4 de Marzo tendremos una nueva edición de los Premios Oscar (esperemos que menos accidentada que la del 2017) y hace minutos se hizo pública la lista de nominados. 

Guillermo del Toro y su película 'La Forma del Agua' es la gran favorita con un total de 13 nominaciones en varias las categorías importantes: Mejor Director, Mejor Actriz Principal para Sally Hawkins, Mejor Actriz de Reparto para Octavia Spencer, Mejor Actor de Reparto para Richard Jenkins, Mejor Director y por supuesto, Mejor Película.  Esta cinta se quedó a una sola candidatura del récord histórico de 14 nominaciones que comparten 3 películas: La La Land, Titanic y Eva al desnudo.

Con 5 nominaciones menos pero que suman 8 en total, Dunkerque es la segunda gran nominada. Christopher Nolan no solo competirá con Del Toro en la categoría de Mejor Director, sino también en Mejor Película. 

Tres Anuncios por un Crimen, una de las grandes ganadoras de los Globos de Oro, compite en 6 categorías pero con 7 nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Sam Rockwell y Woody Harrelson ), Mejor Actriz (Frances McDormand), Mejor Guion, Mejor Edición y Mejor Banda Sonora.

Películas como Lady Bird (5 nominaciones) y Llámame por tu Nombre (4 nominaciones) también están entre las más destacadas. En el caso de la primera, Saoirse Ronan tentará su 3er Oscar, mientras que Timothée Chalamet intentará sacar la cara como Actor Principal para Llámame por tu Nombre. Ambas además compiten como Mejor Película. 

Blade Runner 2049 también sorprendió con sus 5 nominaciones, todas ellas en categorías técnicas y sin duda es un gran alivio para su director Denis Villenueve, pues a pesar que ya sabíamos que había contado con buenas reseñas, la cinta ha sido catalogada como uno de los fracasos del 2017 en la taquilla. Al menos la Academia supo reconocer el trabajo.

Asimismo, la gran sorpresa de la lista es de Get Out (¡Huye!) que compite en 4 categorías y tentará también el premio de Mejor Película. Daniel Kaluuya, su protagonista, es uno de los nominados a Mejor Actor Principal y Jordan Peele, su director, también ha sido nominado. 

Coco se impone como la gran favorita en la categoría de Mejor Película Animada, categoría que comparte con Un Jefe en Pañales, The Breadwinner, Loving Vincent y Olé, el viaje de Ferdinand. Asimismo, también compite por Mejor Canción Original por 'Recuérdame'.

Mención especial para Christopher Plummer, uno de los nominados para Mejor Actor de Reparto por su actuación en Todo el Dinero del Mundo. Como recordamos, él entró en reemplazo de Kevin Spacey cuando explotó todo el escándalo de acoso sexual contra el actor de House of Cards. Si bien la actuación de Spacey también parecía digna de ser incluida en la temporada de premiaciones, el trabajo de Plummer ha sido extraordinario y le ha valido también una nominación en los Globos de Oro y los Premios BAFTA. ¿Tendrá suerte aquí en los Oscar?

Y del lado de las que sorprendieron por casi no estar presentes en esta lista son 'El Gran Showman' que solo tiene una nominación por Mejor Canción Original, y The Disaster Artist que logró figurar únicamente en la categoría de Mejor Guion Adaptado.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte