‘First They Killed my Father’ de Angelina Jolie ha sido elegida por Camboya para competir en los Oscar

Por: Daniela C.

Antes de ver a Angelina Jolie convertida nuevamente en Maléfica, hay que chequear su último trabajo en el que se desempeñó detrás de cámaras titulado First They Killed my Father.

Esta película que ha sido realizada para Netflix ya está disponible en su plataforma y tiene nuevo adelanto donde te muestra lo bien recibida que ha sido por la crítica. A pesar que Agenlina ya ha hecho 3 largometrajes (+1 documental) en el pasado, First They Killed My Father es el primero bendecido no solo por los sabidos en cine, sino también por los usuarios de Netflix. 

Tomando en cuenta el potencial de la película, Camboya ha decidido presentar este largometraje realizado en su país para que compita en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2018

Este drama causó controversia cuando se reveló el polémico método de casting, en el que la producción recorrió orfanatos y escuelas en busca de niños sin recursos, a quienes les proponían un juego en donde tenían que mentir y simular un forcejeo para quedarse con dinero, el mismo que luego les quitaban de sus manos. La niña elegida fue la pequeña Sreymoch Sareum, quien interpreta a Ung.

Sinopsis:

La cinta sigue la historia de Loung Ung, activista por los Derechos Humanos nacida en Camboya, de donde huyó en 1975, tras la Guerra Civil que llevó al poder a los Jemeres rojos comunistas. La historia se relata a través de los propios ojos de Ung durante el mortal régimen de Pol Pot, desde que tenía 5 años cuando los Jemeres Rojos tomaron el poder, hasta los 9 años. Durante todo ese tiempo su familia luchó por mantenerse unida.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte