De la Ficción a la Realidad: Ejército Norteamericano diseña trajes de “Iron Man”

Cuando todos nosotros vimos por primera vez Iron Man, seguro se nos pasó por la cabeza “¿Qué sería que estos trajes pudieran existir?”. La pregunta también retumbó en el ejército norteamericano y han anunciado que están trabajando en el desarrollo de “una armadura revolucionaria que le dará a sus tropas fuerza sobrehumana”.

Mmm. ¿Les suena a Tony Stark?

Si bien es cierto, no es la primera vez que el ejército estadounidense ya viene trabajando este tipo de armaduras, pues ya han sido probados los exoesqueletos que les permiten a los soldados transportar cargas pesadas, sin embargo, este nuevo traje llamado Tactical Assault Ligh Operator Suit (Talos) tendrá capas de material inteligente con varios sensores, capaces de monitorear la temperatura corporal, el ritmo cardiaco y los niveles de hidratación y contará con un software similar al de Google Glass.

“Los requerimientos comprenden una familia de sistemas en una armadura de combate en la que se junta un exoesqueleto con armadura innovadora, pantallas para el monitoreo de energía, monitoreo de salud y a la que se integra un arma. Es una armadura avanzada. Tiene comunicación, antenas, performance cognitiva, sensores, circuitos miniatura” – mencionó el Teniente Col Karl Borjes, consejero de investigación y comando de ingenieros del ejército de Estados Unidos.

Por su parte, el profesor de MIT, Gareth McKinley, comparó esta armadura futurista con lo que se ha visto hasta ahora en Hollywood:

Suena exactamente igual a Iron Man. Otras cosas que uno ha visto en las películas podría ser el traje de Sigourney Weaver en Alien, un gran robot que amplifica el movimiento y la capacidad del ser humano“.

La meta es hacer que Talos pueda ser usado en tres años, sin embargo, las primeras pruebas se empezarían a realizar a mediados del 2014.

También podría gustarte