Feud: La nueva serie que desempolva la rivalidad más famosa de Hollywood

Por: Bruno Pinasco

Las rivalidades entre actores son famosas en Hollywood pero tal vez una de las más conocidas es la que se mantuvo durante décadas entre las dos divas máximas: Bette Davis y Joan Crawford.

Cuando ambas trabajaron juntas en los estudios Warner, las dos lucharon por conseguir los mejores guiones, directores y actores coprotagonistas.

Aunque Joan siempre tuvo una imagen muy glamorosa y elegante, su imponente físico de mujer fuerte y dominante era seleccionado en dramas sofisticados. Bette, por su parte, no tan agraciada físicamente, no le importaba salir desalineada o hasta fea en una película siempre y cuando el personaje lo requiera. Las dos ganadoras del Oscar se detestaban y eran rivales a muerte, una verdadera guerra de divas muy conocida en Hollywood.

Sin embargo, el giro se da en la madurez de sus vidas porque una película las unió. Se trataba de una historia de suspenso en donde las estrellas debían interpretar a dos hermanas en una situación extrema.  Esa fue la película de 1962 'What ever Happened to Baby Jane?' la cual fue todo un espectáculo y no solo en pantalla porque detrás de escena fue una aventura aparte.

Tanto así que Bette decidió convertir en una pesadilla la filmación y hacerle la vida miserable a Joan. ¡Fue tan legendaria esta filmación que pronto veremos una serie dedicada lo que paso detrás de cámara!

FX presenta “Feud” del creador de American Horror History, Ryan Murphy, quien nos trae esta decadente historia a la pantalla chica. Las actuaciones recaen en las brillantes Susan Sarandon como Bette Davis y Jessica Lange como Joan Crawford.

Veremos el viejo glamour de Hollywood, pero no solo eso, también algo que sigue pasando en la actualidad: el problema que tienen las actrices cuando envejecen y lo difícil que es conseguir buenos papeles. En la serie conoceremos la devastadora situación de estas dos mujeres en la madurez de sus vidas, quienes enfrentan a una industria cuando la belleza y el glamour se habían acabado.

Aquí te dejamos algunas fotos de las estrellas originales y el trailer real de la película de 1962.

El trabajo de caracterización es genial y ya nos morimos de ganas de ver el producto final. Se estrena el 4 de marzo por FX.

PD: Amigo pulpín, busca esta peli que además de ver a dos leyendas del cine con brillantes actuaciones luego disfrutarás lo que pasó detrás de cámara en la nueva serie .

 

También podría gustarte