Festival Transcinema anuncia nueva edición con especial participación de cine argentino

El Festival Transcinema, pensado para ese otro cine que no suele verse en salas regulares, pero que cada vez atrae a un grupo más amplio de seguidores, anunció su séptima edición. Este festival se posiciona como una de las principales vitrinas latinoamericanas de cine contemporáneo de vanguardia, así como una de las más importantes plataformas nacionales para películas independientes.

El festival, que vincula su programación a partir de lo experimental, lo empático y lo político, le da principal participación al cine documental y de no-ficción. Además, este año contará con una participación especial del cine argentino, ya que tendrá como invitado estelar al cineasta Andrés Di Tella, quien presentará su llamada Trilogía Familiar, que reúne las películas La televisión y yo (2003), Fotografías (2007) y Ficción privada (2019), siendo este último el largometraje que inaugure el festival con presencia del director.

Otro invitado especial será el cineasta brasilero Affonso Uchoa, quien en 2010 estrenó su ópera prima Mujer de la tarde, a la que siguió El tigre escondido (2014). Es, además, codirector del largometraje Arábia (2017), premiado en festivales como IndieLisboa (Portugal), Golden Apricot (Armenia), BAIFICI (Argentina) y Brasilia (Brasil).

Otros invitados internacionales que estarán llegando al Festival Transcinema son: Carlos Piñero (Bolivia), quien presentará su primer largometraje, Sirena; Miguel Hilari (Bolivia), para presentar el filme Compañía y Oskar Alegría (España), quien presentará su más reciente trabajo, Zumiriki.

Esta séptima edición del Festival Transcinema tendrá lugar del 6 al 14 de diciembre en ocho sedes de nuestra capital.

TAMBIEN CHEQUEA: 

También podría gustarte