*

Festival de Lima tendrá un conversatorio “Mujeres Haciendo Cine”

¡Imperdible!

CINESCAPE 15 de agosto del 2019
Festival de Lima tendrá un conversatorio “Mujeres Haciendo Cine”

Mañana viernes, jóvenes cineastas latinoamericanas se reunirán para llevar a cabo el conversatorio Mujeres Haciendo Cine como parte del Festival de Lima.

Lucía Garibaldi (Uruguay), María Alché (Argentina), Ana Caridad Sánchez, Melina León y Natalia Cabral (República Dominicana) hablarán sobre la creciente participación de realizadoras en la industria cinematográfica latinoamericana, y cómo ésta ha cambiado la forma como se ve y se hace cine en la región.

El evento es libre y se iniciará a las 11am en la Sala 5 del Centro Cultural PUCP.

Por otro lado, cuatro cineastas peruanas exhibirán sus películas contando historias que abordan realidad social y documentales que no puedes perderte.

Canción sin nombre.  Dirigida por Melina León. 

Sinopsis. En el Perú en pleno apogeo de la crisis política de los años ochenta, Georgina está desesperada porque en una clínica le acaban de robar a su hija recién nacida. En su búsqueda por encontrarla conoce a un periodista que se encarga de investigar su caso.

Rodar contra todo. Dirigida por Marianela Vega. 

Sinopsis. El documental aborda la historia de los jugadores del primer equipo de rugby en silla de ruedas del Perú. En ‘Rodar contra todo’ se conocerá sobre sus competencias, las emociones que viven en cada triunfo y sus sueños. 

Hugo Blanco, río profundo. Dirigida por Malena Martínez.

Sinopsis. La cinta retrata al legendario dirigente campesino conocido en Europa como el ‘Che Guevara Peruano: Hugo Blanco, quien prefirió alentar el autogobierno de la gente y convertirse en un activista anónimo: Hugo Indio. El film remite al trauma colectivo que vivió el Perú a fines del siglo XX. 

Con el nombre de Tania. Dirigida Mary Jiménez. 

Sinopsis. Basada en testimonios reales, esta película cuenta la historia de Tania, una adolescente forzada a ejercer la prostitución en las regiones mineras de oro de Perú. 

 

COMENTAR
Loading...