El Festival de Cannes 2020 puede peligrar por el coronavirus

Por: Daniela C.

El afamado y prestigioso Festival de Cannes podría no suceder gracias al coronovirus. Conforme el virus se sigue esparciendo por distintas partes del mundo y con el brote recientemente detectado en la ciudad donde se lleva a cabo el festival, una nota de Variety pone en duda el desarrollo del evento. 

La nota asegura que se está evaluando cuidadosamente la viabilidad de la edición del presente 2020 y cita a una portavoz del Festival quien asegura que se están tomando las medidas necesarias:

 “A su debido tiempo y en función de los acontecimientos, el Festival de Cannes tomará naturalmente todas las medidas necesarias, con el fin de garantizar la protección de todos los asistentes y preservar su salud durante el evento, bajo la responsabilidad de las autoridades públicas, en particular del Estado y la Ciudad de Cannes”. 

Es aún prematuro hablar sobre una cancelación del Festival de Cannes, pues aún se encuentra a un par de meses de distancia, pero desde ya, y de llevarse a cabo, se están tomando las medidas necesarias:

"Estamos trabajando con la ciudad de Cannes y el Palacio de Festivales de Cannes para poner en marcha medidas como el refuerzo del equipo médico en el lugar de celebración así como aumentar las normas de higiene y limpieza en los recintos”. 

Recordemos también que la producción de la séptima entrega de Misión Imposible, la cual se iba a llevar a cabo en Venecia, fue suspendida hasta nuevo aviso para poder guardar la salud del equipo de producción y sus estrellas.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

Joel Courtney