‘Los 4 Fantásticos’: cuando el estudio y director no se llevan bien

Después de conocer el desempeño en la taquilla de  Los 4 Fantásticos, muchos se preguntan realmente qué sucedió con esta cinta de 20th Century Fox basada en los personajes de Marvel que prometían hacer un gran regreso este año. Los daños de la cinta no solo se remontan a los números, sino también a las críticas que no han sido particularmente positivas, ni tibias, ni malas…sino pésimas. ¿Esta fue la visión del estudio para ‘ Los 4 Fantásticos‘?

Entertainment Weekly ha investigado qué sucedió al interior 20th Century Fox y cuáles han sido los motivos por los que su director, Josh Trank, publicó (y luego eliminó aunque no entendemos por qué si lo que se sube a la red se queda en la red) un tweet en el que se le podía leer bastante descontento con su último trabajo:

“Hace un año tuve una visión fantástica de esto y que hubiera recibido geniales reseñas. Probablemente nunca la vean. Esa es la verdad”.

Según Entertainment Weekly gran parte de la frustración de Trank no se resumió únicamente a la red social, pues dicen que el director ya había destrozado la casa que el estudio le rentó en Baton Rouge, muy cerca al set donde se llevaron a cabo las grabaciones. ¿Qué tuvo que pasar para que esto sucediera? Pues básicamente las diferencias con 20th Century Fox y particularmente con la presidenta de producción, Emma Watts, lo llevaron al borde del colapso.

Entre las disputas que se conocen hoy en día, el estrés del director se debió en un inicio a la tardanza por parte de Fox para aprobar el casting y el guión – si bien Michael B. Fox estuvo como candidato fijo desde el inicio, Trank tuvo que insistir para que Miles Teller forme parte del elenco, y a cambio Fox incluyó a Kate Mara para encarnar a Sue Storm. Más adelante en la pre-producción, se recortó el presupuesto en ‘decenas de millones de dólares’ y para colmo, se cambió el guion a pocos días de iniciar las grabaciones. 

La gente que trabajaba en la escenografía y vestuario quedó prácticamente a la deriva ante todos estos problemas y reajustes, y lo que fue peor, tuvieron que verse obligados a trabajar contra el reloj – he ahí parte de la culpa para una película tan floja en tantos aspectos. Como cerecita del pastel, 20th Century Fox pidió que se filmen nuevamente varias escenas y al decir varias queremos decir que no fueron pocas, terminando de desinflar los ánimos en la producción, más aún si fueron tan evidentes como lo muestra la fotografía a continuación:

(¿Peluca? ¿En serio?)

Como resultado, en cartelera está Los 4 Fantásticos. 20th Century Fox debe estar haciendo un mea culpa en estos momentos, en parte, por haber “confiado” un proyecto tan grande a un director relativamente novato (su único proyecto grande fue ‘Poder Sin Límites’), quien no supo manejar la presión de Hollywood, y por otro, – aquí explicamos el “confiado” entre comillas – por no haber confiado realmente en su director, obligándolo a realizar cambios en último momento con los que no estaba de acuerdo.

Trank, quien además iba a dirigir uno de los spin-offs de Star Wars, terminó tan agotado con Los 4 Fantásticos que decidió dejar ir el proyecto de Lucasfilms, pues según él, no puede vivir más tiempo bajo el escrutinio público de lo que significa tomar las riendas de una franquicia.

Por otro lado, 20th Century Fox ya ha visto que está muy complicado continuar con la secuela del relanzamiento de esta saga, así que con la fecha disponible del 9 de Junio del 2017, ya están pensando que más seguro y rentable es mandarse con la segunda parte de Deadpool según reporta The Daily Superhero.

También podría gustarte