Fans de Harry Potter descontentos con la revelación de J.K Rowling sobre la sexualidad de Dumbledore

Por: Fiorella S.

Desde que J.K. Rowling anunció retroactivamente que Albus Dumbledore es gay después de terminar las novelas de Harry Potter, la base de fans del Mundo Mágico ha tenido problemas con su método de revelar nueva información sobre sus historias, sin haberla explorado en su escritura. Esto solo se hizo más pronunciado con ‘Animales Fantásticos:  Los Crímenes de Grindelwald’ que presentaba tanto a Albus como a su antiguo amante titular, pero evadiendo totalmente cualquier referencia a su relación.

Rowling acaba de reabrir ese tema al revelar que Dumbledore y Gellert Grindelwald tuvieron una "relación sexual intensa" en sus días más jóvenes, antes de que se convirtieran en enemigos. Esto llevó a los fanáticos a usar Twitter para expresar su frustración por los continuos intentos de la autora por volver a configurar sus personajes, probablemente en un intento por complacer a la comunidad LGBT.

Estos son algunos de los tweets de fans no muy contentos con la autora:

Lo que más me molesta de que Rowling se involucrara en la "relación sexual intensa" de Dumbledore y Grindewald es que después de ser criticada por ignorar a personajes extraños excepto en las entrevistas, redujo las llamadas a representantes reales para que nos dieran "detalles sexuales sensuales"

“Estoy harto de Rowling y su inclusividad a medias. No cuenta si nos lo dice después del hecho. Eso no es ser un aliado. Eso es tratar de obtener puntos. No pierde nada de esta manera. Ponlo en el texto o no hables nada. Lo mismo con la raza de Hermione”.

“JK Rowling es como uno de esos supervillanos de dibujos animados que siguen regresando como "mortales tontos”, ¡ESE NISIQUIERA ERA MI FORMATO FINAL!" (…) más tonterías problemáticas”

Por supuesto, estas son solo algunas de las respuestas de quienes no están contentos con los comentarios de Rowling. Otros fanáticos de Harry Potter sienten que ella retiene el control de autor de sus personajes y puede revelar lo que quiera sobre ellos.

¿Tú qué opinas?

TAMBIEN CHEQUEA:

 

También podría gustarte