Los fans de ‘Avengers: Endgame’ no están contentos con la representación LGBTQ en la película

por: Nicole D:

Avengers: Endgame finalmente llegó a los cines hace una semana, y ya se encuentra en el puesto 8 de las películas más taquilleras de toda la historia, poco a poco convirtiéndose en la cinta mejor calificada del Universo Marvel.

Sin embargo, un momento en la película está causando cierto debate entre los fanáticos LGBTQ. Marvel se jacta de que esta película tiene el primer personaje abiertamente gay en el UCM, y aunque eso es cierto, definitivamente deja algo que desear.

En la película, Steve Rogers / Capitán América lidera un grupo de apoyo para personas que perdieron a seres queridos en la lucha contra Thanos. Uno de los miembros del grupo revela que finalmente fue a su primera cita desde el chasquido, y en base a los pronombres "él" que usa, está claro que este personaje es gay.

El momento tiene una sorpresa, pues quien lo interpreta es Joe Russo, uno de los directores de la película. El hecho de que interprete a un personaje sin nombre con pocas líneas casi parece un chiste a las personas que esperan 22 películas para verse representadas en pantalla. Si bien alegra tener confirmación de que existen personas gays en este universo, se siente muy vacío.

De hecho, muchos fans han dicho en broma que el nuevo peinado de Carol Danvers es mejor que cualquier otra cosa que diga Joe en la película. Hay mejores maneras de haberlo hecho. En primer lugar, un personaje gay con un nombre hubiera sido muy bueno, pero una persona cercana a los Vengadores hubiera sido mucho mejor.

Con un poco de suerte, el personaje de Joe Russo será un paso hacia un universo mucho más inclusivo, pero por ahora, no es suficiente.

 

También podría gustarte