*

Fallece el icónico actor Max Von Sydow a los 90 años

Larga vida al legendario actor.

CINESCAPE 09 de marzo del 2020
Fallece el icónico actor Max Von Sydow a los 90 años

La leyenda del cine europeo y el ampliamente reconocido actor preferido del gran director Ingmar Bergman, Max von Sydow, falleció este domingo en su casa en Provenza, Francia, a la edad de 90 años.

«Con el corazón roto y con una tristeza infinita, anunciamos con extremo dolor el fallecimiento de Max von Sydow el 8 de marzo de 2020», escribió la productora en un comunicado.

El actor realizó sus primeras apariciones en la gran pantalla de la mano de Alf Sjöberg en películas como Sólo una madre Señorita Julia, ganadora de la Palma de Oro. Pero su talento no sería explotado en su totalidad hasta que fue descubierto por otro legendario director: nada más y nada menos que Ingmar Bergman, con quien realizó más de una decena de películas que han dejado una marca indeleble en la historia del cine, desde ‘El séptimo sello’ (1957) hasta ‘La carcoma’ (1971).

Von Sydow realizó su debut en Hollywood interpretando a Jesús en La historia más grande Jamás contada de George Stevens, en 1965. A partir de ese momento tuvo la oportunidad de trabajar con otros grandes directores de renombre como John Huston, Woody Allen, Steven Spielberg, Martin Scorsese Ridley Scott.

Siguiendo esto, en Norteamérica, la figura de Von Sydow se volvió reconocida en gran parte tras su papel como el Padre Lankester Merrin en ‘El Exorcista’ de William Friedkin; Lor San Tekka en el episodio VI de Star Wars: ‘El despertar de la Fuerza’ de J.J. Abrams, y como Three-Eyed Raven en el exitoso Game of Thrones de HBO.

Finalmente, entre los innumerables galardones y reconocimientos que conquistó a lo largo de una trayectoria, que incluye más de 130 películas, se puede destacar que es el único actor masculino sueco en ser nominado a los Premios Óscar; primero como Mejor actor por ‘Pelle el conquistador’ en 1989, y un par de décadas después por ‘Tan fuerte y tan cerca’ en 2011, del director Jonathan Safran Foer.

¿Qué opinas?

TAMBIEN CHEQUEA:

COMENTAR
Loading...