‘Eternals’: ¿tendrá secuela? Marvel no parece tan seguro tras las críticas de la película

El día de hoy llega a cines la esperada entrega de Marvel Studios.

‘Eternals’ está de estreno en nuestra cartelera y la apuesta de Marvel Studios sin duda fue una movida arriesgada que no ha terminado de convencer a la crítica. De hecho, al día de hoy, las reseñas no han sido del todo buenas y como termómetro, el portal Rotten Tomatoes le otorga una calificación que ha ido bajando desde que estrenó su primer lote de críticas. Así, con 200 reseñas contabilizadas, la película se encuentra en un 52%, siendo la primera del UCM en pertenecer a las “podridas”.

¿Qué significa esto para el futuro de la franquicia? Pues por el momento, Marvel Studios está a la espera y confiando en que la taquilla le sonría. Si bien los cinemeros siempre tienen la última palabra – y una calificación anexa en el mismo portal que para muchos “es la que vale”‘Eternals’ podría ver su secuela comprometida.

Recordemos que durante la Premiere en Los Ángeles, había sido la misma Angelina Jolie quien confirmó que una secuela estaba en los planes, una noticia que se había mantenido en secreto hasta entonces aunque tampoco sorprendía del todo. Sin embargo, la emoción pudo haberle ganado y Marvel ahora anda con más cuidado antes de confirmar si veremos más o no de estos personajes en una segunda parte. Así, ha sido el productor Nate Moore, quien en conversación con The Toronto Sun le bajó un poco las revoluciones a los planes de continuación. Moore confirmó que se trata de una película independiente y no necesariamente daría pie a una secuela o trilogía:

No es algo que sea imprescindible. Obviamente, tenemos ideas de hacia dónde podríamos ir, pero no hay una regla en la que tengamos que tener obligatoriamente tres películas y esta es la primera“, dijo Moore. “Definitivamente tenemos ideas de cómo las cosas pueden cruzarse más adelante. Pero esta película con 10 personajes y Dane Whitman y los Celestiales y los Desviantes, había suficiente para que pudiéramos jugar.

Mientras los números terminarán por confirmar o descartar si ‘Eternals’ es o no un éxito y si la gente querrá volver a ver a este elenco de superhéroes en una próxima entrega solo de ellos, veremos cómo Marvel le irá sacando provecho a los personajes presentados aquí en otros proyectos de su universo cinematográfico. ¿A quiénes querrías ver en otras entregas?