Estudio A24 quiere tentar con el cine “más comercial”

El afamado estudio dejará atrás ser solo una "arthouse".

El estudio A24 ha logrado hacerse no solo de un nombre en la industria del cine, sino también de ser adorado por los seguidores de sus proyectos gracias a diversas joyas del cine que nos ha ofrecido estos últimos años. Con títulos como ‘La Bruja’, ‘Midsommar’ o las ganadoras ‘Luz de Luna’, ‘La Habitación’, ‘Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo’ o ‘La Ballena’, no hay duda que este estudio “indie” ha arrasado en premiaciones.

De hecho, el estudio está valorizado en más de $3 mil millones de dólares pero no planean parar la máquina sino que, como era de esperarse, aspiran a más.

Una nueva estrategia podría ponerlos en un lugar inexplorado por ellos que es el cine más comercial. De hecho, ya han ido tentando poco a poco con este cambio tal vez con películas que han podido gozar de cierto éxito comercial como ha sido el caso de ‘Háblame‘ que ha amasado unos $88 millones de un presupuesto inicial de $4.5 millones. 

Ahora, un informe de The Wrap indica que A24está restando importancia a los dramas tradicionales impulsados por personajes/autores”.

“Todos en el espacio del cine independiente son conscientes de que A24 necesita girar hacia películas más comerciales junto con su lista de autor”, dijo un ejecutivo de distribución al citado medio. “Con una valoración de 3 000 millones de dólares, es bastante obvio que necesitan expandirse hacia películas más comerciales”.

Sin embargo, otra persona cercana al estudio indica que no es su intención dejar los dramas de autor, sino simplemente “hacer más”, por lo que buscarán ampliar su catálogo y reinventarse. No obstante, también hay que notar que no todos los proyectos del estudio han sido bien recibidos pues dramas como ‘The Green Knight’ o ‘Beau is Afraid’ han significado enormes pérdidas para A24, por lo que ahora los van a adquirir en su mayoría en lugar de hacerlos.

Anteriormente también habíamos comentado por aquí que A24 buscaba conseguir los derechos de la franquicia Halloween para la televisión.

A24