“Estrenar películas en simultáneo en cines y en casa es devastador para la industria”, afirma ejecutivo de Sony
En el marco de la CinemaCon, estas fueron las palabras de Josh Greenstein.
El modelo mixto de estrenos, es decir, que una película esté disponible tanto en cines como en el streaming el mismo día, parecía haber llegado para quedarse. Antes que llegase la pandemia, parecía imposible que algo así ocurriera porque había un acuerdo entre los grandes estudios y/o distribuidores con los cines que les permitía mantener en salas y con una ventana de 90 días, sus estrenos antes que lleguen a formatos caseros.
Sin embargo, la pandemia trajo consigo muchos cambios, entre ellos este nuevo modelo mixto porque hay que ser sinceros: era muy difícil que con pocos cines abiertos, los estudios recuperen su inversión y debían ver la manera de ya sea vender sus películas a alguna cadena de streaming, estrenar tanto en salas como en sus propios servicios de transmisión e incluso, cobrando un adicional como lo hizo Disney con Premier Access. Si bien en un inicio las grandes cadenas de cine pusieron el grito en el cielo porque aquello espantaba a los cinemeros que ahora podían ver el mismo día y en su casa la película, resulta que el negocio no era del todo redondo para los estudios tampoco, quienes se han visto afectados seriamente por la piratería.
Sobre eso ha hablado anoche Josh Greenstein, co presidente de Motion Picture Group de Sony, quien asegura que el estreno mixto ha sido “devastador” para la industria del cine y ha reafirmado, a su vez, su compromiso del estudio de preservar la experiencia tal cual la conocíamos. Sus declaraciones llegaron en el marco de la CinemaCon, una convención que cita a propietarios y distribuidores de cines de todas partes.
“El estreno de películas simultáneo, en cines y en casa, es devastador para nuestros negocios colectivos”.
Las declaraciones de Greenstein culminaron con un gran aplauso de los asistentes de acuerdo a lo que informa The Hollywood Reporter y seguramente fueron un gran alivio porque dentro de muy poco llegan varios títulos importantes del estudio a salas como es el caso de ‘Spider-Man: Sin Camino a Casa’, ‘Venom: Carnage Habrá Matanza‘, ‘Uncharted’, entre otros. Sin embargo, tampoco sorprende conocer esta postura de Sony pues es de los pocos estudios que no tiene un servicio propio de streaming, por lo que confía en que los cines le den su apoyo con sus próximos títulos.