Este habría sido el pedido de Disney que Victoria Alonso se habría negado a realizar

Al parecer, la ejecutiva se habría negado a un pedido de la empresa por un tema personal.

El despido de Victoria Alonso de Marvel Studios es todo un desafiante rompecabezas que estamos armando poco a poco. Tras confirmar que “no renunció” sino que la “botaron“, mucho se ha comentado sobre los motivos de su salida.

Si bien la primera teoría parecía apuntar a la manera en la que podría haber comandado el el área de Producción, Postproducción, Efectos Digitales y Animación que presidía, luego se dijo que su despido habría respondido a una violación de contrato por trabajar en ‘Argentina 1985‘ y adicionalmente, promocionar la película. Al parecer, los entendidos aseguran que ella no tenía permiso de Disney, sin embargo, la abogada de Alonso desmintió esta teoría y dijo que sí lo tuvo, y que por el contrario “fue silenciada por ser gay y latina”.

Pero adicionalmente, la defensora de la ex ejecutiva de Marvel había comentado que la gota que derramó el vaso entre Victoria Alonso y Disney fue que ella se negó a realizar un pedido cuestionable de la compañía y ahora The Hollywood Reporter dice saber a qué se refiere.

Victoria Alonso se habría negado a borrar una bandera del Orgullo Gay

De acuerdo a sus “insiders“, Alonso se habría negado a borrar una bandera del Orgullo Gay para el estreno de ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania‘ en Kuwait. Ella, abiertamente lesbiana (casada y con hija), ya había hecho escuchar su voz ante el anterior presidente de Disney, Bob Chapek, que no se opuso abiertamente a la medida ‘No Digas Gay’ en la Florida.

Según el medio, recientemente Alonso se negó a que su equipo hiciera la edición como parte de sus funciones de supervisión de efectos visuales y postproducción en Marvel, por lo que el estudio tuvo que acudir a un proveedor externo para realizar este cambio (y otros más que fueron requeridos).

De hecho fue el territorio de Kuwait el único para el que se borraron las referencias del Orgullo, según las fuentes. La edición también eliminó referencias al alcohol que habrían entrado en conflicto con las autoridades locales, y eliminó las nalgas animadas del personaje M.O.D.O.K. (interpretado por Corey Stoll).

Sin duda, este caso aún tiene para mucho más, especialmente después de que Disney contestara que efectivamente, todo se debió a que violó su contrato:

“Es desafortunado que Victoria esté compartiendo una narrativa que deja de lado varios factores clave relacionados con su partida, incluido un incumplimiento de contrato indiscutible y una violación directa de la política de la empresa”, dijo el portavoz. “Seguiremos deseándole lo mejor para el futuro y agradeciéndole sus numerosas contribuciones al estudio”.

Por su parte, aún aguardamos la versión de la argentina, quien contará “pronto su verdad”.

Ant-Man y la Avispa: QuantumaniaMarvelVictoria Alonso