Estas son las películas del 2018 que brillaron en la crítica de Rotten Tomatoes

Por: Daniela C.

El portal Rotten Tomatoes se caracteriza por otorgarle dos calificaciones a las películas y series: una basada en las críticas de los medios especializados y otra otorgada por la experiencia de la audiencia (o teleaudiencia). Si bien ambas calificaciones no necesariamente van de la mano, esta web se encarga de resaltar aquellos proyectos que brillaron con la crítica y para el 2018 las ganadoras serían las siguientes.

Por un lado está 'Pantera Negra', que se ha convertido en la película con mejores críticas del año pasado con un 97% con 443 críticas. Esta cinta a cargo de Ryan Coogler se mantiene en carrera para ser la primera en obtener una nominación a Mejor Película en los Premios Oscar.  Las siguientes posiciones de esta categoría van para 'Misión Imposible: Repercusión' (97% con 376 críticas), 'El Infiltrado del KKKlan' (95% con 368 críticas) y 'Spider-Man: Un Nuevo Universo' (97% con 323 críticas).

Alfonso Cuarón con su recién estrenada película 'Roma' también forma parte de esta selecta élite pues la cinta obtuvo un 96% de la crítica y es la mejor en la categoría de Estreno Limitado, Mejor Película Extranjera y Mejor Película en Español.

Por su parte, El Mejor Debut Directorial va para Bradley Cooper y 'Nace una Estrella', mientras que 'Paddington 2' y 'Sweet Country' son las mejores para películas hechas en Reino Unido y Australia respectivamente.

Finalmente, ya en el rubro televisivo, 'Homecoming' de Julia Roberts es la mejor nueva serie dejando en segundo lugar a 'Barry', y 'Atlanta: Robin Season' el Mejor Show que regresó durante el 2018 eclipsando a las segunda temporada de las chicas de Glow. ¿Estás de acuerdo con estas calificaciones?

TAMBIÉN CHEQUEA: