Estas son las clásicas películas religiosas que puedes ver en Semana Santa

Escrito por: Jorge C.

A pesar de todas las dificultades y problemas por los que anda pasando nuestro país y el mundo en general, la Semana  Santa sigue siendo una tradición para muchos y ahora parece que podrás aprovechar la cuarentena para ver algún clásico religioso en familia, claro, si es que eres creyente.

Por ejemplo, tenemos los verdaderos clásicos, los infaltables, esos títulos que aunque no quieras ver, tus padres ponen y terminas pegado y hasta te sabes el guion de memoria. “¿Cómo es que me lo sé?”, te preguntas, pero nada, ya sabes que es simplemente porque año tras año ha sido una tradición verla. 

Estas pueden ser, entregas como la antigua 'Ben-Hur' o 'Los Diez Mandamientos', las cuales fueron protagonizadas por Charlton Heston en los años cincuenta o tal vez 'Espartaco' o más reciente, 'La Pasión de Cristo'. Sin embargo, ¿qué otra entrega podríamos ver sin irnos a lo cliché y básico de todos los años? Pues acá tenemos una que otra recomendación para ti:

"Noé"de Darren Aronofsky

Con grandes efectos visuales e interpretado por Russel Crowe, 'Noé' nos cuenta la clásica historia de Noé junto al diluvio universal al que debió sobrevivir. Además, este film logró ser un éxito en taquilla y crítica así que es una gran apuesta para este fin de semana.

"Éxodo: Dioses y Reyes" de Ridley Scott 

Con Christian Bale en la piel de un Moisés encargado de llevar al pueblo judío hacia la tierra prometida y filmada en España, "Éxodo: Dioses y Reyes"  tuvo una recepción crítica que resaltó su capacidad para entretener y brindar espectáculo. Sin embargo, la narrativa no llegó a convencer mucho, a esto hay que sumarle que se le acusó de racismo por un reparto sin variedad étnica, aunque esto depende mucho de la perspectiva en la que lo veas. Así que si eres de analizar a más profundidad los hechos cinematográficos, esta es una buena opción.

"María Magdalena" de Garth Davis

En lo personal, esta recomendación es la mejor, pues está interpretada por Rooney Mara y Joaquin Phoenix, una de las parejas más tiernas de Hollywood tanto en la vida real como en cualquier película, pues sus actuaciones siempre llegan a gustar al público en general. En esta ocasión nos traen la historia de María Magdalena, pero ahora con un film que busca darle otra imagen a la mujer cercana al Mesías, la cual siempre hemos conocido con 'Mala fama' por toda la historia que venía con ella.


"Últimos Días en el Desieto" de Rodrigo García

Con Ewan McGregor como protagonista, esta historia nos cuenta como tras días y noches de ayuno y oraciones, Jesús se enfrenta al Diablo por el destino de una familia que vive en el desierto, con esto podemos darle un poco de diferencia a las clásicas recomendaciones. ¿Qué te parece?

"Ben-Hur" – Timur Bekmambetov

Finalmente y con un poco de sabor amargo, te cuento que en Netflix está disponible la última versión que hicieron de 'Ben-Hur', el clásico del que hablábamos más arriba, pero con grandes diferencias actorales y huecos en la trama casi imperdonables, pero al menos podemos destacar que hicieron lo posible por ofrecer, visualmente, algo más atractivo de acuerdo a los gustos actuales. Sin embargo, si eres de los fanáticos más conservadores, no te recomiendo para nada que veas esta entrega.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte