Esta es la verdadera historia detrás del accidente de Tom Cruise durante el rodaje de ‘Misión: Imposible 6’

Por: Daniela C.

El día domingo, Tom Cruise saltó a las portadas de varios sitios web por haber sido víctima de un accidente durante el rodaje de Misión: Imposible 6. Desde ahí mucha información empezó a rondar los portales, entre ellas se decía que se tardaría 4 meses en recuperar y que por supuesto, existía la posibilidad que el estreno de la cinta, programado para mediados del próximo año, se retrasaría.

El director, Christopher McQuarrie, ha dado un paso al frente para aclarar algunas de las cosas respecto a este accidente, como por ejemplo, contar que Tom no debía saltar de techo a techo como uno hubiera imaginado y el tiempo que estará descansando mientras se recupera:

"Se especuló que Tom saltó y quedó corto. La verdad es que él no tenía que saltar de techo a techo, sino la escena era tal cual fue diseñada. De hecho, se puede ver a Tom repetir la toma como la vieron – cayendo contra un lado del edificio – unas cuatro veces antes de que se lastime, pues dio contra el edificio en un ángulo distinto lo que ocasionó que se rompa el tobillo. Él supo en el instante en que golpeó la edificación que se había roto el tobillo y lo puedes ver en su rostro. Teníamos 4 cámaras rodando y lo pueden ver en el video. Él supo en ese instante que ya no íbamos a seguir durante ese día así que se paró y salió de cámaras apenas supo que ya no estábamos rodando. Él supo que la única manera de preservar la toma era esa. No sé si yo hubiera tenido las agallas para hacerlo". 

Por su parte, el director siguió comentando a la revista Empire que no planean detener la producción pero sí modificar un poco la agenda mientras Tom se recupera:

"Uno nunca deja de trabajar. Estoy en Leavesden en estos momentos alistándome para una toma, un inserto en el campo. Simplemente uno arregla el orden en el que hará ciertas cosas en la película".

Además, McQuarrie también hizo hincapié en lo comprometido que está Tom con su trabajo y a veces no tiene reparos en repetir una escena así de riesgosa como era esta. Puntualmente, lo que al actor más allá de su bienestar, le preocupa que su trabajo quedé bien en pantallas:

"Después de que Tom hizo la escena de riesgo por primera vez tuve que evaluar para consultarle cómo estaba, porque para uno como director es bien fácil decir 'hazlo de nuevo'. Cuando uno hace una escena de este tipo, el impacto en el cuerpo es terriblemente fuerte y la primera vez se le consultó y dijo: 'Puedo hacerlo. Estoy bien'. No parecía estar forzando a su cuerpo tanto como se veía pero en el cuarto intento, cuando lo logró y la cámara lo agarró de manera perfecta, sucedió lo del tobillo. Pero lo primero que dijo cuando volvió fue: '¿lo conseguiste'?".

Por su parte, hemos hablado con la distribuidora de esta película en nuestro país, UIP, y nos cuentan que por el momento la fecha de estreno se mantiene para el 26 de julio del 2018. Habrá que ver qué tan bien quedó esta escena.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte