Esta sería la prueba que Hollywood encubrió a Harvey Weinstein durante años

Por: Daniela C.

Hollywood sigue remecido por el escándalo de Harvey Weinstein a quien literalmente, se le vino la noche. Para ubicarte un poquito en este lío te lo resumimos: este poderoso productor ha estado acosando (y abusando) de actrices durante AÑOS de AÑOS, pero finalmente una a una han empezado a hablar los sobre los incómodos momentos que les ha hecho vivir y las indecentes propuestas con las que se les acercó a cada una de ellas. La lista incluye a personalidades como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Cara Delevingne, Léa Seydoux, Kate Beckinsale y un largo etcétera.

Todos en Hollywood se muestran indignados ahora por todo este asunto, sin embargo parece que era un secreto a voces. Ya por ahí hemos leído algunos puntillazos a algunos actores a quienes se les acusa de saber exactamente lo que pasaba con Harvey Weinstein y su constante acoso a las mujeres, quienes lejos de denunciarlo o elevar su voz, simplemente lo encubrieron. Tenemos un video que aclara aún más todo ello.

Chequeemos este clip que data del 2013, cuando Seth MacFarlane anunciaba a las actrices nominadas para Mejor Actriz de Reparto y una vez que concluyó con la lista de nombres agregó: "Felicidades, ustedes cinco ya no necesitan disimular que les atrae Harvey Weinstein". Todos rieron en ese entonces ya que parecían entender totalmente la broma.

MacFarlane ha tomado su cuenta de Twitter para explicar por qué dijo lo que dijo en aquel entonces:

En 2011, mi amiga y colega Jessica Barth con quien he trabajado en las películas de Ted me contó sobre su encuentro con Harvey Weinstein y sus insistentes insinuaciones. Ella ha dado un paso al frente para hablar de ello con mucho coraje.

Fue por ello que cuando fui anfitrión de los Oscar en 2013 no pude resistirme a la oportunidad de lanzar un puntillazo en su dirección. No me malinterpreten, esto vino cargado con mucha ira.

No hay nada más horrendo e indefendible que el abuso de poder de esta manera. Respeto y aplaudo a mi amiga Jessica y a aquellos que están compartiendo sus historias por su decisión de dar un paso adelante y por ser campeones contando la verdad.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

acoso sexualEmma StoneHarvey WeinsteinSeth MacFarlane