Esta es la razón por la que Superman no lució el traje negro en ‘Liga de la Justicia’

Por: Daniela C.

Ya pasaron varios meses de su estreno pero Liga de la Justicia aún sigue revelando algunos de sus secretos. Los fans no han sido injustos al reclamar el traje negro de Superman, el mismo que sí había sido contemplado por los realizadores. A pesar que confirmaron su existencia y una escena eliminada la muestra (mas no siendo usada por Clark Kent), el diseñador de vestuario, Michael Wilkinson, reveló los motivos por los que descartaron finalmente el traje:

"El traje negro es algo que nos ha fascinado como cineastas desde el primer momento. Vimos un atisbo de él en la secuencia de pesadilla de Man of Steel cuando Superman estaba deslizándose entre los cráneos, y también en la escena eliminada de Justice League donde Vemos a Clark caminando por la nave espacial y se puede ver al fondo. Cuando estábamos preparando la Liga de la Justicia, al principio parecía que podría ser una opción lógica para la apariencia de Superman cuando resucita. Zack es extremadamente respetuoso y apasionado acerca de la representación de Superman en cómics y novelas gráficas, y tradicionalmente cuando resucita, él está en el traje negro.

Pero a medida que el tono de la película se desarrollaba y estábamos en preproducción, los cineastas sintieron que el clásico traje rojo y azul parecía más apropiado para nuestra historia y nuestro guión. Parecía que una imagen más positiva y optimista de Superman era necesaria, la idea de la esperanza y que el mundo en realidad podría ser salvado era importante, así que esa fue la dirección en que nos dirigimos "
 

Cuando sale Zack Snyder y entra Joss Whedon, este último le dio forma a la película, descartando algunas tomas y añadiendo algunas más (ahí el asunto del bigotillo de la discordia por ejemplo). Asimismo, los fans de DC habían manifestado cierto descontento con la versión más oscura de Superman y es por ello que en Liga de la Justicia se intentó ponerle un toque más optimista, de ahí que haya requerido usar su traje azul y rojo.

Ojo que el vistazo del traje negro fue recortado de la edición final y pudo llegar posteriormente a la edición casera de 'Liga de la Justicia' como parte de las escenas eliminadas.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte