Esta es la razón por la que relanzamientos de películas de monstruos no funcionan según Guillermo Del Toro

Por: Nicole D:

El Universo Oscuro de Universal no tuvo un gran comienzo con La Momia, ya que estuvo deficiente en la taquilla americana ($ 80.1 millones) aunque su recorrido internacional ($ 329 millones) fue mejor de lo esperado. Informamos la semana pasada que a Guillermo del Toro le ofrecieron este universo de monstruos, pero lo rechazó, decisión que ahora dice que lamenta, y en una nueva entrevista, el cineasta revela por qué cree que los relanzamientos de monstruos más modernos no han logrado impresionar a audiencias.

"Creo que existe una actitud postmodernista en el género que intenta desarmar y deconstruir el género de una forma moderna. Y creo que cuando te acercas a los personajes con el corazón, es mucho menos seguro porque no estás por encima del proyecto. Tienes mucho de tu propio suministro y es más fácil ser irónico, así que creo que eso es parte de eso, pero luego tienes cosas ambivalentes como Jordan Peele (Get Out) lo aplica y no lo hace irónico, sino reflexivo. Y es una fusión de reverencia e inteligencia".

El director tiene su propia película de monstruos, La Forma del Agua, que se estrenó en Nueva York este fin de semana, ganando $ 166.800 de dos salas por un increíble promedio de $ 83.400 por pantalla, antes de expandirse a 35 salas más este fin de semana. Si bien la criatura en esa película era una creación original, se inspiró en la película de monstruos clásica Criatura de la Laguna Negra. A partir de ahora, no está claro qué sucederá con el Universo Oscuro de Universal, pero tal vez esta incertidumbre podría llevar a Guillermo del Toro a tomar el control.

Si bien el director lamenta haber rechazado el Universo Oscuro, es posible que pueda volver a él después de todo. A principios de este mes, los productores Alex Kurtzman y Chris Morgan, que habían estado guiando toda esta iniciativa desde el principio, abandonaron la franquicia, y desde entonces no ha habido más actualizaciones sobre el Universo Oscuro.

 

También podría gustarte