Esta es la razón por la cual las películas de Marvel superan en la taquilla a las películas de DC

Por: Daniela C.

La pelea constante entre los fans de los superhéroes tiene que ver con cuál de los universos cinematográficos es superior, si el de Marvel o el de DC. La respuesta parece venir a la mente al instante, pues mientras la primera ya tiene varios años consolidada, cuenta con más películas en su catálogo y digamos que ninguna ha estado en rojo jamás, por el contrario, ha dejado un margen de ganancia, cuanto menos, decente.

Pero fuera de la cantidad de películas y los años que ya tienen desarrollándose…¿por qué el UCM logra superar en la taquilla al UCDC? Un reciente estudio podría tener una interesante respuesta. De acuerdo a los analistas de mercado de ZappiStore, la superioridad se debe a que Marvel engancha mucho más a nivel emocional a su audiencia.

Si bien para la medición usaron solo los adelantos y no las películas completas, los resultados arrojaron data muy importante. El estudio usó una tecnología llamada Affectiva, que a través de una cámara web, mide las expresiones faciales en tiempo real, y así evalúa el enganche emocional de los espectadores.

Las películas de DC por ejemplo, lograron mejor respuesta cuando usaban secuencias con CGI que otros efectos en pantalla, sin embargo, no habían muchas reacciones cuando aparecieron los personajes. Las películas de Marvel, por el contrario, lograron reacciones positivas durante casi toda la proyección de sus trailers, incluyendo los efectos especiales. El humor también jugó a favor de la conexión emocional.

El trailer de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 fue uno de los que logró los mejores indicadores, con el 78% de participantes que disfrutaron del adelanto. Esto se debe en parte a la canción de Fleetwood Mac 'The Chain', que recibió un buen puntaje por sí sola, pero además los personajes tuvieron diálogos divertidos. El trailer con mejor puntuación para DC fue Liga de la Justicia, con un 71%.

Finalmente, el estudio también hizo notar que los participantes relacionaron mejor a los personajes de las películas de Marvel con los cómics. Lo que sí sorprendió, es que los efectos especiales parecieron no ser tan relevantes en los trailers, a pesar que el género lo requiere.

Puedes ver el análisis completo, aunque está en inglés, en este enlace.

¿Tú qué dices? ¿Tienen razón?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte