Esta fue la reacción de Spike Lee tras enterarse que ‘Green Book’ ganó como ‘Mejor Película’

Escrito por: Jorge C.

En la última edición de los Premios Óscar descubrimos que La Academia eligió a ‘Green Book’ como la mejor película del año y aunque muchos estén de acuerdo con esta decisión, hay un gran porcentaje de gente que le parece que esto no debió ser así, incluyendo a Spike Lee.

Según algunos medios, cuando Lee escuchó a Julia Roberts decir la ganadora, se levantó de su asiento y caminó hacia la parte de atrás del auditorio, pero al ver que no podía salir de ahí, entabló una conversación con Jordan Peele, quien estaba detrás de él. Además, cuando regresó a su butaca, el director dio la espalda al escenario durante los discursos de agradecimiento del equipo de Green Book.

Por otro lado, el director hizo una aparición en CBS, en donde recordó el momento en que ‘Haz lo que debas’, film que también estuvo nominado en 1989, perdió en su categoría en la gala que ‘Paseando a Miss Daisy’ se llevó la estatuilla, en donde dijo lo siguiente:

‘Cada vez que alguien hace de chófer con alguien…pierdo. Pero esta vez al menos han intercambiado sus lugares”

Finalmente, hay que resaltar que Lee en ningún momento comparó las películas, simplemente comparó la situación, pero también hay que comentar que su acción no fue la más respetable ni admirable de la noche. ¿Qué pasó, Spike?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte