Esta escena de ‘Guasón’ fue totalmente improvisada

Por: Daniela C.

Segundo jueves en cartelera y conforme más gente la ve, la conversación sobre 'Guasón' sigue encendiéndose más y más.

Realmente es difícil no alabar la actuación de Joaquin Phoenix, quien realmente se apoderó de su propia versión de Arthur Fleck. El actor ha contado que estuvo medio año preparándose para el papel, de los cuales, en 4 de ellos, estuvo a dieta estricta (pero controlada) para bajar los kilos que necesitaba para su interpretación. Además de haber ensayado su risa de todas las maneras imaginables y haberse puesto en los zapatos de este hombre con desórdenes mentales que sobrevivía con su madre trabajando como payaso, Phoenix también tuvo tiempo para la improvisación.

*ALERTA DE SPOILERS*

En un video publicado por Screenplay podemos ver cómo se desarrolló la escena del baño, la misma que sucede una vez que Arthur cometé sus primeros asesinatos. Como narra Todd Phillips, el director, en el video, la escena debía ser muy distinta.

"En el guion, Arthur debía entrar al baño, esconder su arma, lavarse el maquillaje y mirarse en el espejo como diciendo '¿Qué he hecho?'. Pero cuando llegó el día del rodaje, Joaquin me miró y me dijo: 'Esto no parece muy Arthur. ¿Por qué le importaría ocultar su arma?' Y realmente probamos un montón de maneras de hacerlo diferente y pasó una hora hasta que le dije que tenía esta pieza musical de Hildur Guðnadóttir y se la hice escuchar y él empezó a bailar al ritmo de la música y éramos solo él y yo en el baño con 250 personas del equipo esperando afuera y él empezó a hacer este baile así que nos miramos y dijimos 'Ok, esa es la escena'."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Screenplayed (@screenplayed) el

El guion original quería demostrar que Arthur estaba con un ataque de pánico y en un colapso nervioso pero tanto el director como el actor protagonista decidieron darle un giro a esta escena que terminó siendo determinante en la película.

¿Te imaginabas que había sido concebida de esta manera?

Guasón se mantiene en cines a nivel nacional.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte