Esta es la verdadera razón por la que ‘Black Adam’, ‘The Flash’ y ‘Aquaman 2’ se retrasaron

DC anunció hace poco la postergación de varias de sus películas más importantes.

Hace solo un par de días, nos topamos con la noticia que varios de los próximos títulos de DC Comics habían sido postergados. El portal Deadline había informado en exclusiva que películas como ‘Black Adam’, ‘The Flash’ y ‘Aquaman 2’ habían sufrido notables postergaciones, aunque del otro lado, la secuela de ‘Shazam’ se adelantaba medio año.

El reporte oficial daba a conocer que había sido la pandemia la que habría retrasado estos proyectos aunque no tuvimos mayor detalle sobre el motivo puntual de estas postergaciones. Una actualización en la nota habría revelado que más tuvo que ver con la etapa de post-producción, afectada sí por los contagios de la COVID-19.

De acuerdo al reporte, la cantidad de efectos especiales en los largometrajes mencionados habrían hecho un cuello de botella en las distintas casas realizadoras, especialmente con las bajas por la pandemia. Se menciona además que la película de ‘The Flash’ tiene únicamente 2500 tomas de efectos especiales, convirtiéndola en una titánica labor para el equipo.

Ya sabemos que cuando los procesos se apuran, pueden dar un resultado catastrófico como lo ocurrido con ‘Liga de la Justicia’ pues recordemos que la película también tuvo que ir contra la hora especialmente con las tomas en las que se tuvo que remover el bigote de Henry Cavill para las escenas adicionales.

El resultado aún no lo podemos retirar de nuestras memorias así que lo mejor será que estas próximas producciones de DC se tomen su tiempo antes de mostrarnos efectos precariamente realizados. ¿No te parece?

 

También podría gustarte