Esta es la historia real detrás de ‘2 Corazones’ de Netflix

La película protagonizada por Jacob Elordi acaba de llegar a la plataforma.

‘2 Corazones’, un drama romántico protagonizado por Jacob Elordi y Adán Canto que originalmente se estrenó en octubre del 2020 recientemente se está presentando a una audiencia nueva ya que acaba de llegar a Netflix. 

La película sigue la vida de dos parejas: Chris (Jacob Elordi) y Sam (Tiera Skovbye), dos estudiantes universitarios y un exiliado cubano Jorge (Adan Canto) y Leslie (Radha Mitchell), la azafata que conoce durante un viaje.

2 Hearts' Review: A Piece of Faith-Based Medical Disaster Treacle - Variety

Estos romances se cuentan por separado hasta que el destino finalmente los une. El joven Chris sufre un terrible accidente por lo que termina convirtiéndose en el donante de órganos que le salva la vida a Jorge. 

A pesar de que, en su momento la película no fue recibida positivamente por la crítica, le ha estado yendo bastante bien desde que llegó a Netflix por lo que muchos de los nuevos espectadores se han preguntado si la emocionante historia está basada en un caso de la vida real. 

¿‘2 corazones’ está basada en una historia real?

Si crees que la historia es demasiado buena para ser real, pues estás equivocado. La película está basada en la vida de Jorge Bacardí y Christopher Gregory, quienes inspiraron el libro “Todos mis mañanas: una historia de tragedia, transplante y esperanza”.

Al igual que en la cinta, Chris falleció de un aneurisma cerebral a los 19 años y sus órganos fueron donados a seis personas diferentes, dentro de los cuales se encontraba Jorge, quien, gracias al doble trasplante de pulmón, tuvo una segunda oportunidad en la vida a los 64 años

Conheça a história real por trás de '2 Corações', filme que chegou à Netflix

Posteriormente, Jorge creó Gabriel House of Care, una organización sin fines de lucro que apoya a quienes esperan trasplantes. Asimismo, se enfocó en compartir su experiencia y en abogar por la donación de órganos.

También podría gustarte