Escena de ‘Los Últimos Jedi’ obligó a los cines a poner una advertencia

Por: Daniela C.

Star Wars: Los Últimos Jedi sigue en los cines y a pesar de todo lo que se ha dicho de las decisiones del director Rian Johnson, una de ellas ha obligado a que AMC Classic ponga una advertencia. Si ya la fuiste a ver y no notaste absolutamente nada raro sseguro te estás preguntando qué escena pudo ser y cuando te enteres de qué trata probablemente terminarás más confundido.

Resulta que el mensaje de advertencia para los espectadores responde a una escena protagonizada por Amilyn Holdo (Laura Dern) quien en un giro inesperado (ALERTA DE SPOILERS) estrella su nave contra la de la Primera Orden en un hipersalto. Aquella secuencia lejos de ser totalmente estruendosa, por el contrario, es carente de sonido alguno por lo que algunos cinemeros creyeron que se trataba de una falla. 

“Atención: Los últimos Jedi contiene una secuencia aproximadamente a la hora y 52 minutos de película en la que no hay sonido durante 10 segundos. Mientras las imágenes siguen proyectándose en la película, no escucharás nada. Esto ha sido creado intencionalmente por el director para conseguir un efecto creativo”.

No sabemos si a ustedes les pasó lo mismo pero por aquí sentimos que fue una de las escenas más épicas de la cinta y recientemente el supervisor de efectos especiales ha comentado a Collider el toque que buscaban con esta decisión sin sonido:

 “Siempre tuvimos la esperanza de que resonaría, tanto como parte de la historia y como algo llamativamente visual, y cuando escuchamos los lloros y los jadeos en el silencio fue fantástico. Nos dimos cuenta de que funcionó. Nunca había ocurrido antes en Star Wars”.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte