“Era la peor película de la historia”: Ryan Coogler afirma que dos escenas salvaron a ‘Pantera Negra: Wakanda por Siempre’

El director de la cinta recalcó la importancia de dos escenas claves de la película.

Es casi indiscutible que una de las mejores, y más queridas cintas de la fase 4 del UCM fue ‘Pantera Negra: Wakanda Por siempre’. Sin embargo, esta tuvo que atravesar muchos obstáculos para llegar a su producto final.

Primero, la trágica muerte de Chadwick Boseman dejó incierto el futuro de la saga. Luego, una serie de complicaciones y demoras en el set complicaron las cosas aún más. Hacia el final, parecía que la cinta nunca llegaría a los cines ya que una grave lesión de Letitia Wright detuvo toda la producción por semanas. 

Sin embargo, a pesar de todo, lo lograron. La película llegó a los cines con éxito e inclusive ha conseguido varias nominaciones al Oscar. Asimismo, tras llegar a Disney+, se convirtió en el mejor estreno para una película de Marvel en la plataforma. 

Ahora, Ryan Coogler, el director de la cinta, explicó cómo fue el proceso de traer la historia a la vida y qué escenas fueron cruciales para su éxito.

Dos escenas muy importantes

Coogler explicó que había dos escenas que casi no llegan al corte final de la película. Sin embargo, sin estas, afirma que la cinta no habría sido exitosa. ¿Cuáles son estos dos momentos cruciales? La introducción de la reina Ramonda en las Naciones Unidas y la escena en la que Okoye lidera a las Dora Milaje

“Experimentamos con todo tipo de cosas en esta película. En un momento dado, experimentamos quitando esas dos escenas de la película, como [la escena en las Naciones Unidas y la escena con las Dora Milaje] aquí. Y comentamos en plan, ‘Sí, funcionará sin ellas, porque X, Y y Z’. Recuerdo llegar temprano a las 6 de la mañana para verlo porque quería hacerlo antes de hacer la prueba sin las escenas. Apretamos el botón de play, la estaba viendo y era la peor película de la historia”.

Finalmente, estas escenas sí aparecieron en el corte final de ‘Wakanda por Siempre’. Sin embargo, hubo muchísimas otras que quedaron fuera. Según el editor de la película, el corte original de la cinta duraba 5 horas. Lo que se cortó principalmente fue el desarrollo de Namor en Talokan y la relación entre Shuri y Riri.

“Hubo grandes fragmentos que tuvimos que eliminar antes de que nadie más viese la película. Pero la película necesitaba avanzar, el ritmo necesitaba avanzar, necesitábamos reunir a Shuri con su madre. Terminamos llegando más tarde a la solución; ‘Vamos a dar más peso a Riri en el plan de capturar a Namor'”.

Definitivamente, las decisiones que se tomaron para llegar a la versión final de la película fueron las correctas. Si tienes ganas de corroborar esto, o simplemente quieres volver a ver a Shuri y Namor en acción, puedes ver la cinta nuevamente en Disney+

También podría gustarte