Enola Holmes: Familiares de Arthur Conan Doyle demandan a Netflix por su versión de Sherlock Holmes

La interpretación del famoso detective por parte de Henry Cavill habría sido el problema principal.

Enola Holmes es la película número uno en nuestro país. Con Millie Bobby Brown y Henry Cavill de protagonistas, esta peculiar historia no sólo resultó siendo un éxito y recibiendo buenas críticas, sino que también ha sido producto de demandas por parte de familia del creador de Sherlock Holmes. La familia del mismísimo Arthur Conan Doyle ha presentado una queja ante un juzgado de Estados Unidos contra la plataforma de streaming por infringir derechos de autor.

Según la fuente Telegraph, Netflix, Legendary Pictures, Penguin Random House y Nancy Springer, creadora de ‘Enola Holmes’, enfrentan una demanda por parte de The Doyle State, grupo encargado de velar por el legado del autor británico. En la querella presentada ante el Tribunal Federal de Nuevo México, meses atrás, se menciona que el filme comete una “infracción de derechos y violaciones de marca registrada”, manifestando que el personaje amable y protector de su hermana menor, que fue interpretado ahora por Henry Cavill, difiere sobre la imagen establecida por el autor al momento de su creación.

Por otro lado, nada menos que Cavill se ha pronunciado sobre el tema, indicando que esas situaciones no lo sorprenden:

“Honestamente no tengo una opinión en particular. Es un personaje de una página que elaboramos a partir del guion. Las cuestiones legales están por encima de mi salario, sinceramente, ya nada me sorprende”, manifestó el actor.

¿Qué opinas?

También podría gustarte