Empleados LGBTQ de Pixar acusan a Disney por no hacer nada frente a la nueva ley ‘Don’t Say Gay’ de Florida

Los trabajadores opinan que la compañía pudo hacer mucho más por ellos.

Una polémica propuesta de ley en el estado de Florida ha puesto patas arriba a los trabajadores de Pixar, tanto así que, sumándole a los problemas que ya tenían con la Casa del Ratón, los empleados de la compañía han ido directamente contra Disney, afirmando que, con sus influencias, se pudo hacer mucho más para detener esta iniciativa antes que llegara al escritorio del gobernador De Santis.

Si no estás muy enterado del tema, la propuesta legislativa, conocida coloquialmente en redes como “Don’t Say Gay” bill (algo así como “ley no digas gay”) ha sido aprobada por el senado de Florida. Esta ley busca prohibir cualquier discusión en salones de clase en torno a la orientación sexual e identidad de género en la educación primaria. Por su parte, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha expresado su apoyo hacia la iniciativa, por lo que los empleados de Pixar no taparon su descontento.

Ron DeSantis: "Es ridículo usar cubrebocas. Dejen el teatro del COVID" - AS USA

Fue Judd Legum, reportero del medio ‘Popular Information’ quien tuvo acceso a una carta de los empleados de Pixar que cuestionaba el hecho de que Disney, dueño de la compañía, se haya quedado tan tranquilo con semejante propuesta.

La misiva, firmada por “los empleados LGBTAQIA+ de Pixar, y sus aliados” reclama que, “si Disney es fiel a sus valores, tomará una postura pública decisiva en contra de la legislación discriminatoria”.

Bob Chapek, CEO de Disney, rápidamente decidió enviar un comunicado asegurando el apoyo a sus empleados LGBTQ+ y aclarando que Disney está comprometido a “crear una compañía y un mundo más incluyente”.

No obstante, esto enfureció mucho más a los trabajadores, quienes confirman que el problema viene desde muy atrás, pues les molesta que “casi todos los momentos de afecto abiertamente gay son cortados a instancias de Disney, independientemente de las protestas tanto de los equipos creativos como del liderazgo ejecutivo de Pixar. Incluso si crear contenido LGBTQIA+ fuera la respuesta para arreglar la legislación discriminatoria en el mundo, se nos prohíbe hacerlo…”.

Florida Senate passes controversial bill labeled 'Don't Say Gay' by critics : NPR

Es así por lo que Internet se alborotó y empleados alzaron la voz en sus perfiles de redes sociales para manifestar su descontento utilizando el hashtag #BoycottDisney que se volvió tendencia.

Tras ello, Chapek volvió a abordar el tema y aseguró que Disney se ha opuesto a la iniciativa de ley desde un principio y que sentía que pondrían más efectivos “trabajando entre bastidores directamente con los legisladores de ambos lados del pasillo.” Explicó también que había hablado directamente con el gobernador DeSantis para expresar su descontento. Sin embargo, la postura de los empleados parece que no cambiará por nada.

Bob Chapek To Helm Disney Annual Meeting Amid “Don't Say Gay” Backlash – Deadline

Recientemente, los empleados de Pixar ya habían manifestado su descontento por otra de las decisiones del estudio, pues la película ‘Red’ anunció su estreno exclusivo para la plataforma Disney Plus, saltándose así un estreno en cines. Esta no es la primera vez ya que anteriormente Disney tomó la decisión tanto como ‘Soul’ como con ‘Luca’, ocasionando gran decepción entre sus trabajadores.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte