Emma Watson es acusada de racista

Si piensas en Emma Watson, lo primero que se te viene a la cabeza es Harry Potter. Lo segundo, feminismo, filatropía o su título de Embajadora de la ONU Mujeres. Y probablemente lo último, será racismo. Sin embargo, este tema y su nombre están muy juntos últimamente gracias a que resurgió en internet un antiguo anuncio de Emma para la marca Lancome.

Esta controvertida campaña tenía a Emma como imagen de un polémico producto: un aclarador de piel llamado Lancome Blanc Expert Melanolyser, que lo que hace, es aclarar las marcas oscuras de la piel disolviendo la melanina. Como imaginarán, estos anuncios no van muy en línea con lo que Emmita promueve actualmente, líder feminista que alienta la belleza femenina sin importar el color de piel. Así que tuvo que hacer sus respectivos descargos a través de su representante:

 "Teníamos un acuerdo previo con la marca del cual no podemos publicar las condiciones, pero queremos aclarar que nuestra cliente no participa actualmente en ninguna de sus campañas publicitarias. Además, Emma no participará nunca como imagen de un producto de este tipo que no refleje la diversidad de la belleza de todas las mujeres".

Y por su parte, la marca también dijo lo propio:

"Esta crema lleva 20 años en el mercado. Simplemente ilumina y da brillo a la piel sea cual sea su tono. Además,este tipo de producto es muy usado en las rutinas de belleza de las mujeres de oriente".

 

También podría gustarte