Elton John considera que el remake de ‘El Rey León’ es “decepcionante” por esta razón

Por: Daniela C.

Sir Elton John fue una pieza fundamental para que la versión original de 'El Rey León' se convierta en un clásico del cine animado, pues su música aportó un ingrediente mágico a la cinta. Y recientemente, el cantautor no solo lo ha reafirmado sino que también ha lanzado alguito de barro para los involucrados en la música de la nueva versión que llegó a los cines este año. Resulta que el músico inglés habló con BritishGQ y comentó que el soundtrack es decepcionante por este motivo:

“La nueva versión de El Rey León fue una gran decepción para mí porque creo que estropearon la música. La música era una gran parte de la original y la música de la película actual no tuvo el mismo impacto. La magia y la alegría se perdieron. La banda sonora no ha tenido el mismo impacto en las listas que tenía hace 25 años, cuando era el álbum más vendido del año. La nueva banda sonora se cayó de las listas tan rápidamente, a pesar del éxito masivo de taquilla ".

En este punto debemos tomar en cuenta que Beyoncé y Donald Glover, ambos talentosos y galardonados artistas, estuvieron involucrados en la música de 'El Rey León'. Pero… ¿por qué Elton no se involucró más la nueva película? Él se explaya y cuenta lo siguiente:

"Ojalá me hubieran invitado más a la fiesta, pero esta vez la visión creativa de la película y su música fue diferente y realmente no me dieron la bienvenida ni me trataron con el mismo nivel de respeto. Eso me pone extremadamente triste. Estoy muy feliz de que el espíritu adecuado para la música siga vivo con el musical".

Parece que Elton John pasó a un segundo plano a nivel creativo y no le gustó ni un poquito si bien trabajó junto a Tim Rice una canción original para esta cinta titulada 'Never Too Late'.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte