Ejecutiva de Marvel asegura que “el mundo está listo” para un superhéroe homosexual

Por: Daniela C.

Pueda que Marvel no haya tenido la batuta en tener la primera película de una superheroína en solitario pero sí fueron los pioneros en tener en los cines al primer superhéroe afrodescendiente en una película propia con 'Pantera Negra' y fue un éxito instantáneo.

Ahora, el estudio tiene la oportunidad de llevar la batuta en otro tema importante y es que mientras la compañía sigue apostando por la diversidad, parece momento de que incluya ya a su primer personaje LGTBQ o a algún actor abiertamente gay que encarne a un superhéroe.

Los reportes indican que Chloe Zhao, directora que se encargará de la película de 'The Eternals' quiere a un actor abiertamente gay para el rol principal y aprovechando que parte del equipo de Marvel Studios está desfilando en las múltiples alfombras rojas gracias al estreno de 'Capitana Marvel', Variety le consultó sobre el tema a Victoria Alonso, jefe de producción del estudio. ¿Qué opina ella sobre la aparición de un superhéroe gay en el UCM?

"El mundo está listo. El mundo está listo" – fue lo que respondió la ejecutiva.

Alonso comentó además que están buscando a los rostros ideales para Los Eternos:

"Vamos a buscar al mejor elenco para 'Eternals' que podamos y cuando estemos listos para anunciarlo lo haremos". 

Asimismo, enfatizó el compromiso de Marvel con la diversidad:

"¿Por qué no lo estaríamos? Me apasiona mucho esto, si soy sincera. Nuestro éxito se basa en gente que es increíblemente diferente. ¿Por qué querríamos querer ser reconocidos solo por un tipo de persona? Nuestra audiencia global es diversa, inclusiva. Nuestra determinación es tener todo para toda la gente allá afuera viendo nuestras películas".

Ojo que la división de Marvel que trabajó con Fox ya había incluido a Brianna Hildebrand, actriz abiertamente gay, para que interprete a Negasonic Teenage Warhead en 'Deadpool', personaje también homosexual, sin embargo, se trató de un personaje secundario y no uno principal como se espera sea el caso de 'The Eternals'. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte