‘Dune’: Tráiler oficial podría estrenarse el 9 de setiembre

La tan esperada película de Denis Villeneuve se estrenará a fines de este año.

No hemos tenido tantas novedades acerca de lo nuevo que se viene de Denis Villeneuve, con su película ‘Dune’, basada en la obra de ciencia ficción de Frank Herbert. Ahora, puede que por fin sepamos cuando veremos un adelanto oficial, gracias a que uno de sus protagonistas, Timothée Chalamet, que interpretará al joven Paul Atreides, revelara que veríamos un adelanto del filme antes de septiembre. Esto, complementando el hecho de que un empleado de un cine canadiense compartió con Inside the Film Room que sabe que un tráiler oficial verá la luz en internet el 9 de ese mes, además de otros detalles.

Según el citado medio y sin confirmación oficial por parte de Warner Bros, el primer avance duraría un minuto y 37 segundos y acompañaría las proyecciones de Tenet de Christopher Nolan el 31 de agosto antes de difundirse de forma ‘online’ el 9 de septiembre. Pero todavía hay más, ya que la fuente también habría tenido acceso al teaser y ha publicado una descripción sobre él.

“Sin entrar en demasiados detalles, el vistazo al último trabajo de Villeneuve, también director de La llegada, Sicario e Incendies, comenzaría con una de las escenas más míticas de la novela de Herbert: cuando la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam, interpretada en la cinta por Charlotte Rampling, somete a Paul Atreides a la prueba del Gom jabbar”.

Con guion de Villeneuve en colaboración con Eric Roth y Jon Spaihts, Dune comienza cuando la familia Atreides, formada por el duque Leto Atreides (Oscar Isaac), su concubina Lady Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul (Chalamet), viajan a Arrakis junto a su séquito para asumir el control de la producción de la melange, una droga-especia que sólo se encuentra allí y que además es el recurso más preciado de toda la galaxia. Pero no todo será un camino de rosas, ya que los Atreides serán traicionados por los Harkonnen, sus enemigos ancestrales. Zendaya, Jason Momoa, Josh Brolin, Dave Bautista, Javier Bardem, David Dastmalchian, Stephen McKinley Henderson, Sharon Duncan-Brewster y Chen Chang concluyen el reparto. ‘Dune’ tiene una fecha esperada para el 17 de diciembre del 2020.

TAMBIÉN CHEQUEA:

Denis VilleneuveDune