‘Dumbo’ se apodera del primer lugar de la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

'Dumbo' llegó a los cines a nivel mundial este fin de semana y por supuesto que la expectativa por un nuevo remake de Disney en live action era grande. Esta vez, a cargo de Tim Burton y con las actuaciones de Danny DeVito, Colin Farrell, Eva Green y Michael Keaton el elefantito orejón volvió, ocupó el primer lugar de la taquilla, pero no alzó el vuelo esperado.

Un total de $45 millones recaudó en los Estados Unidos aunque su presupuesto de $170 millones queda aún muy grande. En territorios internacionales, 'Dumbo' logró recaudar $71 millones pero tanto crítica como audiencia le ha dado un tibio recibimiento. ¿Logrará despegar? Tomemos en cuenta que otras adaptaciones en live-action del estudio del ratón como El Libro de la Selva o La Bella y la Bestia lograron pasar sin mayor problema la valla de los $100 millones en su debut en los Estados Unidos.

La que sí la ha hecho linda es 'Nosotros'. La cinta de Jordan Peele, quien ya ha saboreado el éxito con ¡Huye! ha sumado $33.6 milloncitos más este fin de semana, por lo que hasta ahora ya recaudó $128.2 millones solo en los Estados Unidos a lo que se tienen que sumar $46 millones más de territorios extranjeros. ¿Y cuánto costó? Un sencillo: $20 millones nada más. Por aquí la tenemos en cartelera el 2 de Mayo.

Por su parte, 'Capitana Marvel' ya está muy muy cerca de pasar los $1000 millones a nivel mundial. Con los $20.5 millones recaudados este fin de semana de las salas norteamericanas, Carol Danvers se mantiene en $990 millones recaudados en todo el mundo. 

Otra que resultó bien rentable es 'A Dos Metros de Ti' que ya amasa un total de $35.8 millones en su taquilla doméstica mientras que recauda $50 millones en todo el mundo. Como costó $7 millones, ya dejó sus números en azulito hace rato y lo mejor de todo es que a la audiencia le ha encantado.

Mira los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte