‘Downton Abbey’ logra conquistar la taquilla norteamericana

Por: Daniela C.

Tres estrenos llegaron a salas norteamericanas pero solo una puede declararse la líder indiscutible de la taquilla del fin de semana. Y esa es…. ¡Downton Abbey!

La película basada en la exitosa serie británica Downton Abbey ha logrado conquistar a los cinemeros norteamericanos y suma un total de $31 millones aunque en su taquilla mundial ya ha logrado recaudar $61 millones (de los cuales $7 provienen únicamente del Reino Unido). La excelente noticia es que tanto críticos como audiencia han logrado disfrutar de la película e incluso es el segundo grupo el que mejor la califica en Rotten Tomatoes. En el portal CinemaScore obtiene una calificación de A.

Por aquí Downton Abbey llegará a las salas a mediados de noviembre y Bruno ya estuvo en Londres entrevistando al elenco. Pronto la cobertura exclusiva de Cinescape pero mientras tanto, no te olvides de hacerle un campito en tu agenda porque la película parece una inversión segura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cinescape (@cinescape.pe) el

El segundo lugar de la taquilla norteamericana es de Brad Pitt y Ad Astra. Lamentablemente para Disney, ninguna de las películas que ha heredado de Fox han terminado siendo éxitos de taquilla y Ad Astra: Hacia las Estrellas parece seguir la misma línea. Se dice que la película ha tenido un presupuesto de, aproximadamente, $100 millones y con solo $20 millones recaudados en territorio local y un total de $46 millones a nivel mundial, sus números están peligrosamente en rojo a la fecha.

Y respecto a las críticos y comentarios de la audiencia, pues vale decir que si bien el primer grupo la cataloga como una de las mejores películas espaciales de la historia, el segundo simplemente no loa disfrutó tanto. (Puedes ver su calificación en el portal RT).

Finalmente, el tercer estreno de este fin de semana fue el regreso de un veterano Rambo. Sylvester Stallone sigue repartiendo golpes y balas y le pisó los talones a la película de Brad Pitt aunque con un presupuesto mucho menor, parece que podría darle algo más de tranquilidad a su estudio, especialmente porque el boca a boca le puede ayudar. Resulta que a pesar que los críticos la destrozaron, la audiencia disfrutó mucho la película de Syl y le ponen un destacable 85% en RT frente a una calificación de B en CinemaScore. 

Chequea los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte