El documental ‘Free Solo’ nominado al Óscar se presentará en Perú

Escrito por: Jorge C.

Estamos contando los días para los Premios Oscar, la gala más importante encargada de premiar lo mejor del cine que se celebrará este 24 de febrero en el Teatro Dolby, Los Angeles. Ahora, hablaremos un poco de la categoría ‘Mejor Documental’.

Entre las nominadas a esto se encuentra ‘Free Solo’, film que cuenta la historia del escalador Alex Honnold, quien se prepara física y psicológicamente para sobrevivir la escalada de “El Capitán”, el cual tiene una altura de 900 metros y está ubicada en el ‘Parque Nacional de Yosemite’. No obstante, él lo hace sin cuerdas que lo sostengan y nadie que lo asista, cosa que nunca ha podido lograr algún deportista.

Por otro lado, este proyecto ha sido dirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin y fue realizado por National Geographic con el apoyo de The North Face, llegando a recaudar 15 millones de dólares en taquilla y volviéndose una de las favoritas para ganar en su categoría.

Finalmente, este film llegará a nuestro país con dos únicas funciones, martes 19 y domingo 24 de febrero a las 9:00 pm en el Centro Cultural PUCP, ubicado en San Isidro y puedes conseguir las entradas a través de Joinnus. ¿La piensas ver?

TAMBIÉN CHEQUEA: