¿Dónde está Luke Skywalker?

El esperado primer adelanto completo de Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza llegó y entre las figuras pendientes de aparición, estaban Mark Hamill y Carrie Fisher, quienes interpretaron a Luke Skywalker y la Princesa Leia en la saga original. A la última, logramos verla un escaso segundo abrazada de Han Solo (Harrison Ford), pero…¿dónde estaba Luke Skywalker?

RELACIONADO:

Aquí está el nuevo adelanto de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ 

No podemos decir que no haya formado parte de este avance, porque claramente vimos que habían dos apariciones por ahí que tenían el rostro cubierto, y sumado al hecho que Skywalker tampoco apareció en el poster, las teorías sobre su paso al lado oscuro, no se han hecho esperar. Ojo que en un primer momento, cuando no apareció en el afiche oficial, las burlas se apoderaron de la red y muchos pensaron que su personaje iba a ser tan insignificante que ni había llegado al póster. Sin embargo, cuando tampoco se hizo presente en el trailer del día lunes, el panorama cambió tantito.

Eso no quiere decir que necesariamente esté descartada la primera teoría, pero la segunda cobra más fuerza por el hecho de intuir que algo se está guardando J.J. Abrams respecto a este personaje y la verdad es que hay mucho misterio a su alrededor. Todo parece calzar con la hipótesis que apunta a que Luke Skywalker habría seguido finalmente los pasos de su padre, Darth Vader, y sería ahora uno de los líderes del lado oscuro, más aún, se baraja la posibilidad que sea el maestro de Kylo Ren (Adam Driver).

Anteriormente, Mark Hamill ya había vislumbrado cómo sería pasar de héroe a villano en un episodio del show Dinner for Five del 2005:

“Como actor sería más divertido de interpretar. Pensé que íbamos a ir por ese camino cuando terminamos con El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back, 1980). Pensé que podría ser un momento decisivo. Tendría que volver y, posiblemente, matar a Han Solo, a la princesa Leia, o a cualquiera que me importara”.

No tenemos más información por el momento, y probablemente no sabremos más de este tema hasta el día del estreno de Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza este 17 de Diciembre, pues parece que será el secreto mejor guardado de J.J. Abrams y su producción.

También podría gustarte