Divergente: presupuesto de la cuarta entrega recortado después de fracaso en la taquilla de ‘Leal’

El día de ayer les mostramos los números de la taquilla norteamericana del pasado fin de semana y pudimos ver que Divergente La Serie – Leal había sido recibida fríamente, con una recaudación de $29 millones. El presupuesto de la película es de $110 millones, así que si sacas los cálculos, te darás cuenta que están al debe y de qué manera.

Los inversionistas de Lionsgate no están contentos para nada con el desempeño de esta tercera entrega, la que ostenta el récord de apertura más bajo hasta el momento, así que planean tomar medidas en el acto. Pero tranquilos, no significa que se volarán la cuarta parte titulada Divergente La Serie – Ascendente (junio 2017), pero que sí sufrirá un recorte de su presupuesto. 

"El presupuesto para la próxima será reducido. Aún no han dicho cuánto exactamente" – contó una fuente cercana a la producción de la película.

Parece que la estrategia de dividir el libro final de la saga de Veronica Roth – así como lo sucedido con Los Juegos del Hambre – no fue un gran movimiento por parte del estudio, pues el público parece que ya le perdió el interés a la franquicia. Como bien dicen, el que mucho abarca, poco aprieta.

También podría gustarte