A pesar del coronavirus, Disney sigue comprometido con el estreno de ‘Mulán’ en China

El brote de Coronavirus está afectando a múltiples países en todo el mundo, pero a ninguno más que a China. Debido a los efectos, muchas industrias en todo el país, como los cines, por ejemplo, están cerrando. Esto ha provocado una disminución masiva de los ingresos en la taquilla china y no se sabe exactamente cuándo el virus será controlado. Mientras tanto, los estudios de cine están reconsiderando sus planes sobre sus estrenos en China.

Disney lanzará una de sus películas más grandes del año el próximo mes, y una que seguramente funcionará bien en dicho país: Mulán. Es bastante probable que Disney espere grandes ganancias en China, pero si los cines no están abiertos al público para el día de su lanzamiento, eso no va a suceder.

Esto significa que el estudio podría retrasar el lanzamiento completo o simplemente esperar y estrenarlo en China cuando las cosas se hayan calmado. Sin embargo, parece que el estudio ha elegido la opción número uno. Según el último adelanto de la película estrenado durante el Super Bowl, la fecha que aparecía era 27 de marzo; tal cual como estaba previsto.

Es probable que esto provoque una caída en los ingresos de China, dado que el resto del mundo ya habrá visto la película. Aún así, parece que Disney tiene la esperanza de que no pondrá en peligro el cierre de los cines.

 

También podría gustarte