Disney se convierte en el primer estudio en alcanzar $7 mil millones en la taquilla mundial

Por: Nicole D.

Disney ha destrozado los récords de la industria, estableciendo un nuevo punto de referencia para los ingresos anuales de la taquilla, convirtiéndose en el primer estudio que alcanzó los 7.000 millones de dólares en todo el mundo. Todo lo que tomó fue un spin-off de "Star Wars", un trío de películas animadas y un par de películas de Marvel. Esa lista de grandes éxitos es una muestra de lo competidor que Disney se ha convertido para otros grandes estudios.

La noticia viene del lanzamiento de "Rogue One: Una historia de Star Wars" el pasado fin de semana. La precuela sacó casi $300 millones en todo el mundo, y se espera que domine la venta de entradas durante las vacaciones de invierno. Universal fijó el récord anterior, acumulando $6.89 mil millones en 2015 gracias a éxitos de taquilla tales como "Furious 7", "Minions" y "Jurassic World".

Disney debe su éxito a algo más que un simple regreso a una galaxia muy lejana. Tres de las películas del estudio ("Buscando a Dory", "Capitán America: Civil War" y "Zootopia") hicieron $1 mil millones en la taquilla mundial, y "El Libro de la Selva" se acercó, ganando 966,6 millones de dólares. También anotó con "Moana" y "Doctor Strange". No todo lo que Disney produjo se encontró con la aprobación popular. "Alicia A Través del Espejo" no logró despertar entusiasmo entre las audiencias y ocupa el lugar de los fracasos más grandes del año.

"Este logro histórico es posible porque todos nuestros estudios están llevando todo lo mejor a la pantalla, contando grandes historias de todo tipo que resuenan con audiencias a través de fronteras, género y generaciones", dijo Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios. "Estas películas funcionan porque cada una tiene no sólo algo para todos, sino todo para alguien".

Entre sus varios logros, Disney es responsable de cinco de las 10 mejores películas del año a nivel mundial, nacional e internacional. Las cuatro emisiones más importantes son todas las películas de Disney.

También podría gustarte