Disney respondió a las críticas por la nueva versión de ‘La Sirenita’ con Halle Bailey

Desde que la Casa del Ratón dio a conocer quién interpretaría a Ariel en su nueva versión de acción en vivo de ‘La Sirenita’, los fanáticos han estado divididos con la elección.

Disney eligió a la joven afroamericana, Halle Bailey como la protagonista, debido a su increíble rango vocal y talento, elemento esencial que buscaba el director Rob Marshall para el papel. Sin embargo, los fans del clásico no demoraron en criticar su elección, por lo que la compañía decidió publicar un mensaje diciendo lo siguiente:

“Sí. La autora original de La Sirenita era danesa. Ariel… es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón), «Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser de color porque las personas danesas también lo son. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de forma genética. Todo está dicho y hecho, y si aún no puedes aceptar la idea que la elección de la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey, no sea otra cosa que el casting inspirado porque ella 'no se parece la caricatura', amigo tengo una noticia para ti… Eso es acerca de ti".

Cabe recordar que hace dos años Disney fue criticado por elegir a Naomi Scott para interpretar a la princesa Jasmine para el remake de Aladdín. El año pasado también generó polémica por blanquear a la princesa Tiana en la película animada Wifi Ralph, teniendo que redibujar el personaje pocos meses antes del estreno de la película.

Bailey, de 19 años de edad, forma parte del dúo de hermanas Chloe x Halle, que fue nominado al Grammy como mejor artista revelación el año pasado con su álbum "The Kids Are Alright".

 

También podría gustarte