Disney reiniciará la franquicia ‘Alien’

A pesar de tener algunas de las mejores películas de terror de ciencia ficción de todos los tiempos y con un monstruo de película icónico, la mitología de ‘Alien’ ha desaparecido por completo.

Podría decirse que la mala racha comenzó con Alien 3 de 1992, con cada película posterior empeorando cada vez más. Luego vino Prometeo y Alien: Alianza y la audiencia quedó desconcertada por completo, lo que resultó en un fracaso para Alien: Covenant.

Ahora, después de haber comprado Alien IP como parte de su fusión con Fox, Disney planea realizar una resurrección alienígena. Según WeGotThisCovered, están a punto de reiniciar varias franquicias grandes que adquirieron en el acuerdo, siendo Alien la más importante.

¿En qué podría consistir esta nueva versión? Lo ideal sería comenzar con lo básico y hacer una nueva versión de Alien de 1979; quizá hacer el mismo truco que se hizo con Halloween, es decir, una secuela de la primera película que descuenta todo lo que siguió. Esto permitiría a Disney afirmar que están respetando la historia de la franquicia mientras les da una hoja en blanco para seguir adelante.

Lo otro que se dice es que Ridley Scott podría ser el productor del reinicio, pues es un maestro del diseño y la atmósfera de producción. También sabemos que la Casa del Ratón no cambiará los límites de la franquicia, con el CEO Bob Iger comprometido a mantener una calificación R. ¿no sería ampliar los límites?

¿Te gustaría una nueva versión de la franquicia?

 

También podría gustarte