Disney habría perdido $170 millones con ‘X-Men: Dark Phoenix’

Por: Daniela C.

'X-Men: Dark Phoenix' fue la primera película de los mutantes que se estrenó bajo el sello de Disney después de la compra a 21st Century Fox, propiedad que tenía esta franquicia (y muchas tantas más). La cinta no fue desarrollada por Disney pero por haber estado casi lista para su estreno, la compañía del ratón decidió seguir adelante con los planes de marketing y distribución arriesgándose a que no le vaya tan bien y tal parece que el balance final ha demostrado que 'Dark Phoenix' de rentable, no tuvo nada.

A pesar que el estudio puede ser el rey de la taquilla este 2019 con las ganacias de películas como Avengers: Endgame, El Rey León, Capitana Marvel y Toy Story 4, aquello no ha sido impedimento para que Disney no publique uno de sus más grandes traspiés en la taquilla. El CEO de la compañía, Bob Iger, reveló el 6 de agosto en una junta de inversionistas que la compañía perdió $170 millones en el último trimestre porque heredó títulos de 20th Century Fox y puntualmente le echó la culpa de esta pérdida a 'Dark Phoenix'.

"El rendimiento del estudio Fox estuvo muy por debajo de donde había estado y muy por debajo de donde esperábamos que fuera cuando hicimos la adquisición", dijo Iger a los inversores. El CEO luego anunció que los copresidentes de Disney, Alan Horn y Alan Bergman, trabajarían con la ejecutiva de Fox, Emma Watts, para "consolidar y reducir el número de lanzamientos [de Fox] para enfocarse en el tipo de lanzamiento que esperamos sal de ese estudio " – fue lo que se publicó en el portal Variety sobre el balance de esta junta.

'X-Men: Dark Phoenix' logró recaudar un total de $252 millones en la taquilla mundial y su presupuesto estimado bordea los $200 millones. Para que una película genere ganancias, se estima que su taquilla mundial debería cuanto menos doblar o triplicar su presupuesto, pues en el costo de producción no se contemplan los esfuerzos de marketing y distribución. 

¿Qué futuro le espera a Los Nuevos Mutantes después de este balance? Por ahora Disney habría puesto pausa a los proyectos en desarrollo provenientes de Fox pero se sabe que Los Nuevos Mutantes estaba ya con gran parte de su rodaje realizado pues debía incluso estrenarse el año pasado. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte